Los primeros equipos con Windows 10 en Perú

HP y Miray son las primeras marcas en el país que ofrecen equipos con Windows 10 pre instalado. Microsoft nos muestra las características de estos equipos.

equipos-windows-10-peruMicrosoft nos envía la siguiente información oficial:

A solo un mes del lanzamiento de Windows 10 a nivel global, Microsoft presenta los primeros equipos disponibles en el mercado peruano que ya cuentan con este nuevo sistema operativo pre-instalado. Junto a sus socios comerciales, Microsoft presentó la Notebook HP 14-ac112la, la primera notebook con Windows 10 en el mercado, la cual ya está disponible en la cadena de tiendas Hiraoka en Lima, y a nivel nacional en Tottus y Ripley; asimismo, se dio a conocer la nueva familia de mini PCs Miray que están disponibles en la cadena de tiendas Hiraoka.

Windows 10 ofrece una experiencia de cómputo más productiva y personal, así como el entorno más seguro para proteger la privacidad e información de sus usuarios. En este mundo en el que las experiencias son móviles e interactuar con la tecnología es tan natural como interactuar con la gente – a través de voz, texto, gestos, entre otros, Microsoft y sus socios comerciales se unen para brindar lo mejor en tecnología para ayudar a que la gente de acción logre cada vez más.

“Una de las mayores ventajas que ofrecen los equipos con Windows 10 es la posibilidad de trabajar, estudiar y divertirse a través de un solo dispositivo, haciendo uso de las aplicaciones propias del sistema operativo tales como el nuevo navegador Microsoft Edge, la aplicación de Fotos, Música y Video, y Xbox”, comentó Rotsen Quispe, Gerente de Windows en Microsoft Perú. “Asimismo, cuenta con una nueva y renovada tienda a través de la que se pueden adquirir las mejores aplicaciones gratuitas y por pago, de acuerdo a sus necesidades”, añadió Quispe.

La Notebook HP, modelo 14-ac112la presenta una perfecta combinación entre estilo y productividad: cuenta con procesador Intel® Core™ i3-5005U de quinta generación, pantalla HD de 14”, memoria de 8 GB y disco duro de 1 TB, entre otras características como una batería de larga duración. La primera notebook HP con Windows 10 ofrece los recursos correctos para distraerse y trabajar con un mismo dispositivo, a un precio referencial de S/. 1,899.00.

Por su parte, Miray ofrece tres versiones de su compacta mini PC cuya principal característica es que cabe en la palma de la mano y se adapta a la alta movilidad de los usuarios. La versión más básica es la LIVA 32 MIRAY, que opera con placa madre LIVA y procesador Intel® Bay Trail SoC DUAL-CORE de 1.58GHz, memoria de 2GB y disco duro de 32 GB. También está disponible la BRIX MIRAY J1900, que opera con placa madre BRIX GB-BXBT-1900 y procesador Intel® Quad Core J1900, memoria de 4GB y disco duro de 500 GB. La versión más completa de ésta mini PC es la BRIX MIRAY i3, que opera con placa madre BRIX GB-BXI3H 5010 y procesador Intel® Core™ i3-5010U de 2.1 GHz, memoria de 4GB y disco duro de 500 GB. Los precios referenciales de cada equipo son S/. 699.00; S/. 1,099.00 y S/. 1,999.00 respectivamente.

Finalmente, Microsoft dio a conocer que en las próximas semanas se anunciará la llegada de muchos otros dispositivos que estarán disponibles en el mercado nacional con Windows 10 pre instalado.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/09/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: HP, Microsoft, Perú, Software

:

: