YouTube reducirá el peso de los videos 4K

Google viene trabajando en el desarrollo de un códec llamado VP10 que promete reducir el consumo de ancho de banda de los contenidos 4k.

youtube-4kSi hablamos de calidad de imagen, el 4k se posiciona como el mejor formato. Es verdad que aún le falta mucho para convierte en un código estándar, pero los planes apuntan a que todos los contenidos de video salgan en 4k. Por ahora, sabemos que Youtube y Netflix ya apoyan el formato, solo que muchos no pueden disfrutar de estos contenidos debido a los requisitos de ancho de banda.

Si no contamos con una buena conexión a internet, reproducir un video 4k de forma fluida es casi imposible. Un molesto problema que Google quiere solucionar gracias al Códec VP10 que aún vienen desarrollando, y que promete reducir el peso de los videos 4k. Con la introducción de este Códec el consumo de ancho de banda se reduciría a 50%, y por si fuera poco, este beneficio llegaría con imágenes más nítidas, mejor color y mayor rango dinámico entre luces y sombras.

Como algunos saben, este no sería el primer códec que Google desarrolla con la misma finalidad. La aparición del VP9 ya había conseguido reducir (a la mitad) el consumo de ancho de banda original, pero los resultados del VP9 no han sido suficientes, así que la compañía viene trabajando el VP10 con el que intentará mejorar el problema.

Todo resulta prometedor, la cuestión está en cómo se llevará la inplementación; pues el uso del códec H.264 es predominante y es probable que su sucesor, el HEVC/H.265, tenga la misma suerte y termine acaparando el mercado. Pero Google tiene un as bajo la manga; el HEVC requiere licencias para su uso, mientras que VP10 sería puesto como código abierto y los desarrolladores tendrían muchas facilidades para implementarlo. Algo que favorecería mucho a la expansión del nuevo códec.

Pero nada está dicho, y por ahora solo queda esperar al próximo año cuando Google nos de a conocer al nuevo VP10.

Fuente: CNET

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 01/09/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: