Apple: Cisco optimiza sus redes para dispositivos iOS

Apple y Cisco han anunciado la firma de un acuerdo entre ambas compañías, con el que buscan optimizar las redes de comunicación empresarial de Cisco para los dispositivos móviles de Apple, como el iPhone o iPad.

apple-cisco

La llegada de Apple al espacio de trabajo tuvo un impulso muy importante hace unos meses atrás, cuando la compañía de Cupertino se asoció con IBM para lanzar una serie de aplicaciones iOS, con el fin de ayudar a lograr un mejor desenvolvimiento en el ambiente laboral.

Y ahora, Apple sigue incrementando nombres fuertes dentro de su plan de conquista empresarial, con la firma de un nuevo acuerdo que, sin duda, hará mucho más interesante su propuesta.

Se trata de una nueva alianza con Cisco, una de las compañías líderes en el segmento de las redes de comunicación empresarial, que asegura la optimización de dichas redes para los dispositivos iOS, como el iPhone o el Pad, especialmente con las herramientas propias de Cisco para videoconferencias y de colaboración.

Por supuesto, otra de las áreas de interés de este acuerdo, es que las compañías se asegurarán que los empleados de una empresa obtengan el rendimiento adecuado de la red de trabajo. Por ejemplo, Apple y Cisco quieren crear una ‘fast lane’, o vía rápida, para los dispositivos iOS en el mundo corporativo, con la que priorizará las conexiones inalámbricas y web, a fin de que las aplicaciones crítitcas de negocios no se vean comprometidas por los contenidos innecesarios, como videos divertidos de YouTube.

‘Para mí, es claro que asociarnos con Cisco producirá los resultados que nos permitirán transformar el espacio de trabajo‘, señaló Tim Cook, CEO de Apple, sobre el acuerdo.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/08/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Empresas

:

: