India: Google podría ser multada por amañar resultados de búsqueda

La Comisión de Competencia de India podría multar a Google con 14.000 millones de dólares por manipula los resultados de búsqueda para favorecer sus propios servicios.

google-india-multa

Las cosas no andan bien para los gigantes de Mountain View. Resulta que la Comisión de Competencia de India (CCI) viene investigando a Google, tras recibir quejas de que la compañía abusa de su posición dominante para manipular los resultados de búsqueda con el fin de promover sus servicios.

La semana pasada, el director de la CCI presentó un informe sobre las quejas planteadas por Bharat Matrimony, una empresa de matrimonios concertados, y Consumer Unity and Trust Society, una organización local sin ánimo de lucro; donde ambos señalan que Google se aprovecha de su posición para amañar los resultados de búsqueda.

No es todo, en el proceso de investigación, las quejas han sido corroboradas por otras 30 compañías de Internet, incluyendo Flipkart, Facebook, la división de mapas de Nokia, MakeMyTrip y Hungama Digital.

Como algunos conocen, esta práctica no es un secreto, pero hay compañías que ya no toleran que Google aproveche sus posición y anteponga sus servicios y contenidos de forma no notural en los resultados de búsqueda. Si el gigante de Mountain View es declarado culpable, podría pagar una multa de 14.000 millones de dólares estadounidenses, suma equivalente al 10% de sus ingresos netos en 2014.

Por su parte, Google tiene hasta el 10 de septiembre para responder a la CCI, y puede presentarse ante los miembros de la comisión una semana después. Cabe señalar que un portavoz de la compañía ha indicado que están trabajando con la CCI para cumplir con la legislación hindú en temas de competencia.

Esta no sería la primera vez que la CCI multa a Google, recordemos que en marzo pasado la misma comisión multó al gigante de las búsquedas con 166,000 por no cooperar en una investigación antimonopolio.

Fuente: The Economic Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 31/08/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: