Google Chrome bloqueará anuncios en Flash

Todos los anuncios en Fash que Google Chrome considere irrelevantes y no tengan relación con el contenido del sitio serán bloqueados a partir del 1 de setiembre. La medida no afectará a los reproductores de audio y video, pero sí a todo lo demás.

google-chrome-flash

Como seguramente algunos recuerdan, el pasado mes de junio Google informó que estaba trabajando en algunos ajustes enfocados a detener contenidos plugin y anuncios basados en Flash. Todo con el objetivo de mejorar la velocidad de carga de las páginas y reducir el consumo de energía, pues como la mayoría sabe, Adobe se caracteriza por consumir muchos recursos.

Los trabajos han sido concluidos, y los ajustes entrarán en vigencia a partir de la próxima semana. Así lo ha confirmado el gigante de la Intrenet en su perfil de Google Plus.  Sí, el famoso navegador bloqueará los anuncios en Flash a partir el próximo martes 1 de setiembre.

Cabe mencionar que Chrome no bloqueará todos los anuncios, sino que solo ocultará aquellos que considere irrelevantes y que no guarden relación con el contenido del sitio. Los formatos de audio y video tampoco serán afectados ya que muchos aún emplean esta tecnología para reproducir contenidos multimedia de este tipo.

De ahí todo lo demás será ocultado por Chrome de forma preponderante, claro que si el usuario desea visualizar algún elemento bloqueado, podrá hacerlo a través de opción “ejecutar este plugin” pulsando el botón derecho del cursor. Aunque se sabe que estos ajustes serán aplicados recién el 1 de setiembre, los usuarios ya pueden aplicarlo a través de las opciones de configuración del navegador.

No es todo, Google también indica que los anuncios en Flash subidas a AdWords serán convertidas automáticamente en HTML5. Así que los interesados pueden aprovechar esta gran oportunidad.

Fuente: AdWords

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 28/08/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Noticias

:

: