M, el asistente personal de Facebook

M se integrará en la aplicación de "chat" y no solo respondería preguntas como los otros asistentes del mercado, sino que concretaría acciones que los usuarios no pueden realizar, como comprar algún producto o realizar reservas en un restaurante u hotel.

M-facebookSi Apple tiene a Siri, Microsoft a Cortana, y el gigante de la Internet a Google Now; por qué Facebook no podría tener su propio asistente virtual. Si los grandes lo tienen, Facebook también. Y si está de moda, es mejor incluirlo y dar una versión mejorada de lo que ya existe en el mercado.

Sí, la red social ya tiene su propio”Siri”. Se llama M y ha llegado para quedarse. No es un asiste como el de Apple, Microsoft o Google, M es diferente. Para empezar, su funcionamiento se basa en texto y no en voz como en los otros servicios. Con M ninguna pregunta quedará sin respuesta, pues además de la inteligencia artificial, el asistente también contará con supervisor humana. Si el sistema no puede hacer algo por cuenta propia, los asistentes humanos  intervendrán para concretar el proceso.

Como vuelvo a repetir, M no es como los servicios que ya conocemos. Este asistente puede concretar tareas que no podemos (o no queremos) hacer nosotros mismos, como comprar un producto por Internet, adquirir boletos de viaje o hacer reservas en un restaurante.

Al contrario de otros servicios de inteligencia artificial en el mercado, Facebook M puede hacer algunas tareas por tí. Puede comprar objetos, conseguir y enviar regalos a tus seres amados, hacer reservas en restaurantes, viajes, citas y mucho más”. Explicó en su cuenta de Facebook David Marcus, responsable de este nuevo servicio en la red social.

El servicio aún no ha sido lanzado de forma pública, pero se sabe que será gratuito y que las pruebas se realizarán en beta privada en San Francisco. Después de que sea presentado de forma oficial, M llegará integrado en la aplicación de mensajería de Facebook. Si la aplicación da resultados, los activos de la red social se irían hacia arriba, pues como se puede ver, todo está enfocado a comprar y vender; algo que no debe sorprendernos ya que el responsable de M viene nada menos y nada más que de Paypal.

facebook-M

Fuente: Facebook

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 27/08/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales
Comenta este artículo M, el asistente personal de Facebook

:

: