6 comandos útiles de Cortana en Windows 10

Cortana es posiblemente el mejor asistente personal virtual en la actualidad y podemos usar comandos para navegar, abrir aplicaciones, controlar el volumen, las conexiones, etc.

cortana-girl-woman

Siri en su tiempo fue un asistente personal virtual que llamó mucho la atención de los usuarios alrededor del mundo; realizar consultas a nuestro smartphone nos parecía algo increíble los primeros días; luego, Google hizo lo suyo con Google Now y también Microsoft con Cortana.

Algo excelente de Cortana es que esta disponible para Android y pronto para iOS. Además, según las pruebas realizadas por muchos medios especializados, es más completa y satisfactoria la comunicación con Cortana respecto a Siri y Google Now.

Les mostramos 6 comandos que serán muy útiles cuando usen Cortana en Windows 10.

1)  Buscar en la Web

Esta es la función más básica de este y todos los asistentes personales virtuales; sin embargo, Cortana realiza muy bien su labor y en caso de no comprender lo que queremos decir podrá buscarlo directamente en Bing o en otros buscadores si realizamos las configuraciones necesarias para ello.

2) Abrir o correr aplicaciones

open-spotify-cortana

Al inicio Cortana sólo nos ayudaba a realizar las búsquedas basándose en nuestra propia voz; sin embargo, este asistente mejoró constantemente y ahora podemos iniciar aplicaciones sin necesidad de mover el mouse, dar varios clics o presionar ciertos atajos del teclado; sólo ordenando que esto suceda, sucederá.

Debemos hacer clic sobre el micrófono o decir “Hey Cortana” en caso de tener habilitada esta opción para finalmente dar una orden como “Abrir Spotify”.

Quizá puede parecer no tan útil si se tiene previamente una aplicación abierta, pero si es una aplicación que utilizamos muy poco, podríamos tardarnos un tiempo en encontrarla y con Cortana en instantes tendremos lo que deseamos frente a nuestros ojos.

3) Redactar correos y mantenerlos en borrador

cortana-date-night

Si poseemos un correo electrónico en Outlook, podemos dictar a Cortana el mensaje del mismo. Debemos tener al receptor entre nuestros contactos para poder decir “Enviar un correo a Antonio Paredes”, por ejemplo.

Luego, Cortana nos pedirá un título o asunto y finalmente el cuerpo del mensaje. Esta característica es especialmente útil si estamos visualizando algo en pantalla y sólo queremos dar aviso o dictar al respecto.

4) Controlar la música

cortanaspotify

Cortana nos hace la vida más fácil para no tener que controlar el volumen con clics o presionando fisicamente algo en nuestro equipo. Los comandos “siguiente pista” o “saltar canción” pueden funcionar perfectamente.

Estas características son compatibles con los reproductores actuales. Sin embargo, todavía no podemos pedirle a Cortana que se escuche una canción específica; es cuestión de tiempo para que esto suceda.

5) Programar un evento o reunión

cortana-meeting

Necesitamos una cuenta de Outlook y decir a Cortana “programar una reunión”, luego de ello confirmaremos la fecha y hora. Esta funcionalidad es compatible con los Recordatorios de Cortana en caso que no querramos olvidarnos de este evento.

6) Desactivar el Wi-Fi o desconectar el Internet

cortana-flight-mode

Cortana puede ayudarnos con la configuración del Wi-Fi y el Modo Avión. Basta con decirle “Activar Wi-Fi”, “Desactivar Wi-Fi”.

Podría no parecer algo extraordinario pero la configuración de las conexiones en algunas ocasiones nos pueden llevar a clics demás; así que Cortana, conforme pase el tiempo podría incluso añadir funciones más avanzadas referentes a esto.

A mí me gustaría que en un futuro Cortana recuerde una tarea que realice en el ordenador o en el móvil y al ser una tarea repetitiva o mecánica, pueda hacerla ella sola; como las secuencias o macros que realizan algunos programas especializados.

¿Qué comando te gustaría que incluya Cortana en un futuro?

Fuente: Makeofuse

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 25/08/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: