WhatsApp: Estafan a usuarios con falsos cupones de Starbucks

Usuarios de WhatsApp son estafados con falsos cupones de Starbucks, hackers buscan recopilar información e incluso acceder remotamente a sus equipos a través de engaños.

whatsapp-starbucks-malwareA los largo de los últimos años, la aplicación WhatsApp ha crecido en número de usuarios y popularidad.

Al inicio, cuando nos conectábamos vía Wi-Fi o desde nuestro plan de datos, podíamos enviar mensajes sin hacer uso de los SMS, entonces nuestro gasto se reducía; sin embargo, conforme pasó el tiempo, WhatsApp añadió interesantes características: emoticons, mensajes de voz e incluso ahora podemos realizar llamadas gratuitas sin necesidad de consumir nuestros minutos o realizar gastos adicionales.

WhatsApp al ser tan popular, sufre el mismo mal que Windows o Android: los hackers quieren infectar el mayor número de usuarios posible para obtener rentabilidad por medio de estafas, sustracción de datos, infección de equipos y secuestro de datos, etc.

Sabemos que en este momento, varios usuarios de México, Perú, Estados Unidos, Brasil y Argentina están recibiendo mensajes de supuestos cupones o tickets para canjear S/. 500 o $500 USD (dependiendo del país del usuario) a cambio de responder una breve encuesta online.

Los cupones son falsos y sólo buscan recopilar información de los usuarios; sus nombres, correos electrónicos e incluso les recomienda tiendas de Starbucks ubicadas en lugares cercanos a su ubicación actual para hacer más creíble la farsa.

Se nos pedirá que enviemos este mensaje falso a nuestros contactos. Toda nuestra información podría ser usada posteriormente para suplantación de identidad y spam en contra nuestra o de nuestros contactos.

Si el enlace del falso cupón de Starbucks es abierto desde una computadora y no desde el móvil, seremos dirigidos a una web con un falso soporte técnico que intentará asustarnos a fin de proporcionarles el control remoto de nuestro equipo.

Investigadores de Kaspersky llamaron al supuesto soporte técnico, aquí se puede escuchar la conversación.

Atentos a estos mensajes fraudulentos; no existe una mejor protección que nuestra propia desconfianza.

Fuente: Nota de prensa de Kaspersky.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 25/08/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Móviles, Seguridad

Comentarios sobre “WhatsApp: Estafan a usuarios con falsos cupones de Starbucks

  1. Tecnología 21:
    septiembre 2, 2015 (4:46 am)

    Dificilmente puedan hackearlo a no ser que descarguemos una aplicación o nos engañen vía correo electrónico e ingresemos nuestra contraseña.

    Lo más seguro es que luego de proporcionar nuestro correo puedan usarlo para enviar spam con esa dirección (falseándola) o hacia esa dirección.

  2. Samanta Gutiérrez:
    septiembre 1, 2015 (7:21 pm)

    Qué hacer si ya proporcionamos nuestro correo? Pueden hackearlo?

  3. Alidam Hdcrz:
    septiembre 1, 2015 (2:50 am)

    Esperó hagan algo para los que caemos en este tipo de cosas

:

: