Microsoft lanzó app de Cortana para Android

El asistente personal Cortana ya llegó a Android en una versión beta, se sabe que prontamente también estará disponible para iOS.

cortana-android-appSi queremos disfrutar Cortana, el popular asistente personal virtual de Microsoft, ya no es estrictamente necesario usar Windows, porque desde Redmond lanzaron una versión beta de Cortana en Google Play.

Microsoft asegura que muchas de las funciones y características de Cortana para Windows también están disponibles para Android, de esta forma podremos configurar recordatorios, realizar búsquedas en Internet, añadir tareas en nuestro calendario, etc.

Cabe señalar que Cortana nos puede sugerir determinados resultados basándose en nuestras preferencias: restaurantes locales, noticias sobre determinados temas, información sobre el clima, marcadores o resultados de diversos deportes, entre otros.

Algunas limitaciones de Cortana para Android es que no podremos usarla con el comando “Hey Cortana”, ni tampoco será posible que ella ejecute otras aplicaciones o realice cambios en la configuración de nuestro smartphone debido a restricciones que Android debe establecer para las aplicaciones instaladas.

Cortana para Android aún está en una versión beta, es posible que tenga errores sin solución en este momento, pero es cuestión de tiempo para que Microsoft lance la versión final. La versión de Cortana para iOS también se encuentra en desarrollo, pero todavía no hay más información al respecto.

Por el momento, la beta está disponible únicamente para Estados Unidos, pero Microsoft afirma que pronto se abrirá para el resto del mundo.

Si deseas probar Cortana para Android sólo debes dirigirte hacia el siguiente enlace.

Fuente: Windows

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 24/08/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Microsoft, Software

:

: