Video: Microsoft convierte tu iPhone en un escáner 3D

Crear objetos en 3D desde nuestros smartphones pronto será una realidad, Microsoft nos sorprende con su último desarrollo donde sólo basta girar alrededor de un objeto para capturarlo completamente.

mobilefusion-microsoft-scanner3dPara quienes todavía no se familiaricen con el término, un escáner 3D es un dispositivo que analiza los tamaños, profundidades, formas y colores de los objetivos a fin de recrearlos por separado y posteriormente sean utilizados para los fines que se deseen: construcción, por ejemplo.

Hay escáneres 3D de todo tamaño e incluso los de tamaño reducido para nos sirven crear objetos pequeños pero muy precisos en sus detalles.

Resulta que Microsoft, sí Microsoft y no Apple, tuvo la iniciativa de ir más allá de las fotos tradicionales en 2D y por ello, utilizando la cámara posterior de un iPhone 5S, sus investigadores lograron captar o escanear objetos con sólo mover el teléfono alrededor de los mismos.

Esto es similar a grabar un video, pero todas las partes del objeto se unen y se crea finalmente la imagen en 3D. Microsoft indica que esta característica puede ser incluida tanto en el iPhone como en cualquier smartphone sin necesidad de hardware adicional.

MobileFusion es el nombre del proyecto donde Microsoft y sus investigadores están desarrollando esta característica no sólo para el iPhone sino también para móviles que tengan el sistema operativo Android y Windows Phone.

A pesar de no tener una fecha disponible, creemos que pronto estará disponible debido a que su desarrollo ya captó nuestra atención.

Video: Un iPhone convertido en un escáner 3D

Fuente: Technet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 24/08/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Video

:

: