Tu nombre puede llegar a Marte gracias a la NASA

La NASA vuelve a poner en marcha su iniciativa de llevar los nombres de miles de personas al planeta Marte. Los datos serán enviados en un microchip de silicio a bordo de la sonda InSight que será lanzado el próximo año.

nasa-nombre-marte

Si alguna vez soñaste con ser astronauta y visitar, al menos un planeta del sistema solar, debes saber que la NASA está ofreciendo la oportunidad de llevar nuestro nombre al planeta rojo.

La agencia espacial enviará los nombres de todos los interesados en un microchip de silicio que irá a bordo de la sonda InSight, que será lanzado al espacio en marzo del próximo año.

Así que que todos los que deseen enviar su identidad a Marte deben ingresar a la página web de la Nasa y registrase cuanto antes para asegurar su boleto.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la NASA pone en marcha esta iniciativa. Ya en diciembre del año pasado,  los nombres de 1,38 millones de personas fueron llevados al espacio por la nave Orion, que también visitó Marte.

La misión InSight ofrece una oportunidad más para que los participantes puedan acumular puntos por ser viajeros frecuentes de la NASA. Y aunque la agencia no ha dicho par qué servirán los puntos, es mejor acumular todos los que podamos.

Respecto a la expedición, deben saber la misión InSight es el primer viaje dedicado a estudiar el interior del planeta rojo. Además de colocar un sismómetro sobre la superficie de Marte, se realizarán perforaciones para estudiar y entender mejor la evolución de los planetas rocosos como la Tierra.

Importante: Las inscripciones estarán abiertas solo hasta el 8 de septiembre, y para hacerlo efectivo debes ingresar a esta dirección.

Fuente: NASA InSight

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 19/08/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Noticias

:

: