Stephen Hawking: Descarga el software que usa para comunicarse

ACAT, el software diseñado por Intel que permite a Stephen Hawking comunicarse con los demás, está disponible de forma gratuita para todos los interesados que quieran mejorar o crear nuevos códigos que se integren a esta herramienta.

Stephen-Hawking

La mayoría conoce que Stephen Hawking padece de una enfermedad motoneuronal que lo obliga a comunicarse a través de un sintetizador de voz. Un software desarrollado por Intel que permite que las personas con enfermedades degenerativas como la  esclerosis lateral amiotrófica (ELA) puedan comunicarse gracias al uso de aplicaciones e interfaces diseñadas específicamente para personas como el profesor Hawking.

La herramienta se llama ‘Assistive Context-Aware Toolkit’ (ACAT) y fue desarrollada en los laboratorios de Intel en un proceso interactivo de tres años. El proyecto contó con la colaboración de Stephen Hawking, quien participó en el diseño y validación de la herramienta. Después de que el sistema fue implementado para el profesor Hawking, Intel decidió girar su atención al resto del mundo y ayudar a más personas. Es así que que los códigos que componen la valiosa herramienta han sido puestos a disposición de todos, y los interesados ya pueden descargar el instalador desde Github.

La idea es que los desarrolladores sigan expandiéndose en este sistema mediante la adición de nuevas interfaces de usuario, nuevas modalidades de detección, predicción de palabras y muchas otras características. Cabe señalar que ACAT está diseñado para funcionar solo Windows.

Quienes pueden usar  ACAT

A pesar de que todos pueden acceder al sistema, ACAT está dirigido a desarrolladores que estén interesados en implementar soluciones que puedan mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades motoneuronales como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El Software también está dirigido a investigadores que están trabajando en nuevas interfaces de usuario, nuevas modalidades de detección o predicción de palabras y que deseen explorar estas innovaciones con ACAT

Fuente: ACAT

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 19/08/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Intel

:

: