Características del nuevo Samsung Galaxy Note 5

Samsung presentó hoy su esperado phablet Galaxy Note 5, el nuevo híbrido que viene con un elegante diseño de aluminio y cristal, e incluye importantes mejoras software y hardware.

galaxy-note-5

Tal y como se rumoreaba, el gigante surcoreano presentó hoy su nuevo Galaxy Note 5, el phablet más esperado por la comunidad de usuarios Samsung. En esta oportunidad, la compañía no solo presentó este dispositivo, sino que también aprovechó para dar a conocer el Galaxy S6 Edge+, otro híbrido muy esperado por los usuarios de la marca.

Y como todo entra por los ojos, lo más llamativo del nuevo Galaxy Note 5, es el diseño. El nuevo phablet de Samsung viene con esquinas curvadas y un elegante marco de aluminio y cristal. Cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas Superamoled con resolución de 2560 por 1440 píxeles; tiene  7.6 milímetros de grosor, y solo pesa 171 gramos. Un bonito diseño que no permite extraer la batería, ni tampoco cuenta con ranura para tarjetas MicroSD, algo que seguramente extrañarán algunos usuarios. a.

Pero a pesar de tener un diseño bastante delgado, el Note 5 aún conserva el Stylus. El accesorio se ha convertido en parte del dispositivo y sigue conservando su lugar; solo que ahora incluye un resorte que permite salarlo de forma rápida.

galaxy-note-5-samsung

En cuanto a las características de software y hardware, la nueva estrella de Samsung viene con mejoras destacables. El Galaxy Note 5 viene con procesar Exynos de ocho núcleos, 4GB de memoria RAM, espacio de almacenamiento de 32 o 64GB según el modelo, y batería de 3.000 miliamperios. Cabe mencionar que la batería del Note 4 era de 3.220; el que nos ofrece el nuevo modelo a bajado de capacidad.

Otra característica que no debemos olvidar, es el sistema de carga rápida que los surcoreanos han incorporado en el nuevo terminal. Pero no es todo, el Galaxy Note 5 también incluye la tecnología de carga inalámbrica. De acuerdo a lo indicado por Samsung, este último sistema permite que el dispositivo complete su carga en solo dos horas.  También cuenta con conexión LTE de categoría 9, y sensor de huellas dactilares. En cuanto a la cámara, el Galaxy Note 5 viene con cámaras de 16 y 5 megapíxeles.

Características técnicas del Galaxy Note 5

  • Pantalla: Panel quadHD de 5,7 pulgadas SUPERAMOLED.
  • Resolución de pantalla: 2560 por 1440 píxeles, y densidad de 518 pixeles por pulgada.
  • Dimenciones: 153.2 x 76.1 x 7.6 milímetros
  • Peso: 171 gramos
  • Procesador: Exynos 7 octacore. Cuatro núcleos a 2.1 GHz. Cuatro núcleos a 1.56 GHz.
  • Memoria RAM: 4GB. LPDDR4
  • Memoria interna: 32/64 GB
  • Cámara posterior: Cámara de 16 MP con f/1.9 de apertura. Estabilizador de imagen.
  • Cámara frontal: Cámara de 5 MP con f/1.9 de apertura
  • Batería: 3.000 mAh. Sistema de carga rápida mejorada
  • Conexiones: LTE Cat 9, LTE Cat 6 (varía según región)
  • Sistema Operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Otros: NFC, sensor de ritmo cardiaco, S-Pen, sensor dactilar.

Precio y disponibilidad

Según lo indicado en la presentación,  nuevo Samusng Galaxy Note 5 llegará a Estados Unidos y Canadá el 21 de agosto; pero los interesados ya pueden realizar sus reservas desde hoy mismo. En cuento al precio, la compañía aun no ha dado detalles, pero el dado no demorará en llegar.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 13/08/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung

:

: