LastPass será gratuito en ordenadores, smartphones y tablets

El popular gestor de contraseñas LastPass acaba de lanzar su versión gratuita para usuarios con dispositivos Android, iOS y Windows. Los interesados ya pueden descargar la aplicación y disfrutar de sus bondades.

lastpass-free

Aunque todavía existan personas que usen una sola contraseña para todas sus cuentas; lo normal, en estos tiempos, es que uno tenga diferentes combinaciones de seguridad para cada una. Pues tener diferentes contraseñas construye a la seguridad informática del usuario. El problema está en que no podemos recordar todas nuestras contraseñas y terminamos solicitando la restauración de la bendita clave.

Para evitar estos casos de pérdida de memoria, existen aplicaciones que nos ayudan a guardar nuestras contraseñas. Pero la mayoría de estas soluciones son de pago y no muchos pueden disfrutas de sus ventajas. Ante este panorama, el popular gestor de contraseñas LastPass ha decidido brindar su aplicación de forma gratuita. Ahora todos los usuarios que quieran probar las bondades del servicio podrán hacerlo sin pagar un solo centavo.

La aplicación se encuentra disponible para ordenadores, smartphones y tablets, y es compatible con Android, iOS o Windows. Para descargar la app solo debemos ir a la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo y hacer la descarga correspondiente. Si eres un usuario nuevo o es la primera ves que accedes a LastPass tendrás 14 días de prueba para la versión Premium. Al finalizar el periodo, serás devuelto a la versión gratuita

Diferencias entre la versión gratuita y de pago

LastPass Free. Se trata de la versión gratuita. Ofrece todas las bondades de la aplicación pero a nivel personal, como la administración de cuentas y la sincronizan en la nube.

LastPass Premium. Si queremos tener esta versión, debemos abonar 12 dólares al año. Cuenta con todas las especificaciones de la versión gratuita e incluye la posibilidad de compartir carpetas de contraseñas con otros usuarios. En cuanto a seguridad, esta cuenta con una capa extra de protección.

LastPass Enterprise. Esta es la versión dirigida a las empresas. Las compañías que quieran adquirir la aplicación deberán pagar 24 dólares al año, por cada usuario. Además de contar con las ventajas de la versión Premium, incluye consola de administrador, carpetas compartidas y mejoras en la seguridad.

Como puedes ver, existen tres versiones LastPass: una es gratuita y dos son de pago. Los usuarios comunes podemos elegir entre la versión Free o la Premium. La decisión final posiblemente dependa del factor económico; pero por ahora podemos disfrutar de la versión gratuita desde aquí.


Fuente: LastPass Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 11/08/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Seguridad

:

: