Google pasará a ser parte de Alphabet y tendrá nuevo CEO

Sergey Brin y Larry Page iniciarán un nuevo capítulo: Google Inc y todas sus empresas pasarán a ser parte de una nueva compañía matriz llamada Alphabet Inc, donde los fundadores seguirán dirigiendo toda la compañía, pero Google adoptará un nuevo representante ejecutivo.

google-alphabet

Los grandes de Mountain View han decidido reorganizar la estructura de toda la firma. Ahora Google Inc y todas sus empresas pasarán a ser parte de una nueva compañía matriz llamada Alphabet Inc.  Todas las empresas que antes estuvieron bajo el paraguas de Google, como X lab (dedicada a la investigación),  Ventures and Capital (enfocada al capital de riesgo) y Calico and Life Sciences (dedicada a salud), pasarán a ser parte de Alphabet Inc.

La nueva compañía tomará el lugar de Google y todas sus acciones, incluido los derechos actuales, pasarán a nombre de Alphabet. Cabe señalar que, en esta nueva estructura los fundadores conservarán la batuta; Larry Page será el CEO de Alphabet, mientras que Sergey Brin será el presidente. Entonces, si las cabezas se trasladan a la nueva compañía ¿quién se hará cargo de Google?. El gigante de la internet no se quedará a la deriva, el actual vicepresidente la compañía, Sundar Pichai, será el nuevo CEO de Google.

El buscador seguirá siendo la pieza clave, pues a pesar de que muchas de sus empresas ya no estarán bajo su protección, esta aún conservará los negocios enfocados a internet, como las búsquedas, el servicio de correo (Gamail) y las aplicaciones móviles. “Alphabet es principalmente un conjunto de empresas, la más grande de las cuales es, por supuesto, Google”, indicó Larry Page.

En cuanto al nombre de la nueva compañía,  Page indicó que Alphabet  “(…) significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y ese es el centro de cómo indexamos con Google search”.

La reestructuración se llevará a cabo de forma paulatina, pero se espera que toda la trasformación se realice antes de finalizar el año.

Fuente: Google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 11/08/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: