Google venderá sus Android One a menos de 50 dólares

Google estaría pensando bajar el precio de sus teléfonos Android One a menos de 50 dólares. Este reajuste haría que el terminal sea más atractivo para los usuarios que buscas una alternativa Android de bajo costo.

android-one

Las cosas no andan bien para google, pues todo indica que el panorama de ventas de sus teléfonos Android One ha sido decepcionante. Como seguramente algunos recuerdan, en setiembre del año pasado el gigante de Mountain View presentó sus smartphones Android One como una alternativa de bajo costo. El terminal fue distribuido en países emergentes como la India, donde se pensó que el precio sería muy atractivo; pero los resultados parecen desmostar lo contrario.

Resulta que el director ejecutivo de Google en India, Rajan Anandan, ha confesado que el programa no tiene resultados positivos, pues el precio sigue siendo no atractivo para los mercados. La solución, según indicó Anandan, sería bajar un poco más el costo del equipo. Claro que esto posiblemente implique eliminar algunas características del terminar para obtener alguna ganancia, de lo contrario no tendría sentido, por lo menos no para los fabricantes.

De ejecutarse el plan de reducción de precios, un teléfono Android One costaría de 30 a 50 dólares. Si la estrategia da resultado, la gigante californiana podría llegar al primer lugar en el mercado indio, territorio clave en los planes de expansión de Google. Lo que ahora resulta un gran misterio, es saber qué fabricante se unirá a esta loca idea de hacer teléfonos tan baratos. Solo sabemos que hasta el momento, Micromax, Karbonn y Spice Mobile son los fabricantes que han colaborado con Google. Así que por ahora solo queda esperar la confirmación de qué hará la gran compañía.

Fuente: Financial Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 10/08/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: