Requisitos para descargar e instalar Windows 10

Microsoft acaba de lanzar la actualización número 10 de su sistema operativo, y los usuarios que quieran pasarse a esta última versión deben revisar ciertas especificaciones para saber si sus equipos son compatibles con Windows 10.

windows-10-descargar-instalarLos usuarios que quieran pasarse a Windows 10 deben tener en cuenta ciertos detalles antes de actualizar su sistema operativo. Aunque la mayoría de los equipos Windows 7 o Windows 8 deberían acceder a Windows 10 sin problemas, nunca está de más hachar una mirada a las condiciones que se nos solicita.

Para actualizar a Windows 10 necesitas:

  • Un procesador de 1 GHz como mínimo.
  • 1 GB de RAM para equipos de 32 bits o 2 GB para la versión de 64 bits.
  • 16 GB de espacio para la versión de 32 bits o 20 GB para el de 64 bits
  • Tarjeta gráfica DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Una pantalla de 1024 x 600 como mínimo.

Es necesario tener en cuenta que la versión de actualización que recibamos será similar a la que ya tenemos. Esto se puede ver con detalle en la siguiente tabla de equivalencias.

  • Windows 7 Home Starter, Basic y Premium: Windows 10 Home.
  • Windows 7 Professional y Ultime: Windows 10 Pro.
  • Windows Phone 8.1 y Windows 8.1: Windows 10 Home.
  • Windows 8.1 Pro y Pro Students: Windows 10 Pro.

windows-10-versiones-

Cómo descargar Windows 10

Windows10-instalar

Si quieres quieran actualizar a Windosws 10 y no te encuentras en la lista de reserva no te preocupes. Aún estás a tiempo de solicitar una copia de forma gratuita. Para hacerlo solo debes seguir los pasos que describimos a continuación:

Paso 1: Lo primero que debes hacer es ir a la aplicación “Obtener Windows 10″. La encontrarás haciendo clic en el icono de Windows situado en el extremo derecho de la barra de tareas.

Paso 2: Cuando el recuadro se abra, verás la opción “Reserva tu actualización gratuita”. Haz clic en dicha opción, y escribe tu correo electrónico en caso de querer recibir una confirmación de la reserva.

Paso 3: Lo siente cosiste en tener mucha paciencia. Recibirás una notificación cuando la actualización esté lista para su descarga, algo que se dará de forma paulatina en los diferentes países.

Paso 4: Cuando la notificación te llegue, tendrás la opción de instalar Windows 10. Debes ingresar a dicha opción y seguir los pasos que se te indique.  Tu  ordenador se reiniciará varias veces y deberás confirmar o rechazar algunas opciones de personalización. Este proceso durará entre 30 y 45 minutos, sin contar con el tiempo de descarga.

Pero si la opción de actualización te aparece sin haber hecho nada, sáltate los pasos y continúa con la instalación.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 29/07/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: