Review: WD My Passport Wireless

Hemos tenido la oportunidad de probar el disco duro portátil My Passpor Wireless de WD, el cual tiene la particularidad de ser una unidad que permitirá la transferencia de archivos de manera completamente inalámbrica. Conozcámoslo al detalle en la siguiente reseña.

wd-8¿Cansado de los cables y de no poder transferir directamente los contenidos de tu disco duro tradicional a tus dispositivos móviles, y viceversa? Es hora de que te olvides de esos problemas y ver cables atados por aquí y por allá, porque con el My Passport Wireless de WD, tendrás la solución que estabas esperando.

El My Passport Wireless es un nuevo disco duro de WD, cuya principal característica es justamente la que acompaña su nombre: inalámbico. Así es. Este disco duro portátil llega para ser el compañero ideal de aquellos a los que siempre se les llena la memoria del móvil y necesitan almacenar sus archivos rápidamente para volver a tener espacio libre. Igualmente, será muy útil para los fotógrafos, ya sean profesionales o entusiastas, pues podrán copiar el contenido de sus tarjetas de memoria directamente en el My Passport Wireless, a través de la ranura para tarjetas SD que trae a uno de los lados.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar el My Passport Wireless por unos días, y la verdad es que la experiencia que tuvimos fue realmente buena, así que vamos a compartirla con ustedes, a continuación.

wd-1

Para empezar, hablaremos un poco de su diseño, el cual parece estar muy bien cuidado. La estructura del WD My Passport Wireless da la sensación de ser bastante resistente, como para insertarla en la mochila y el bolso, y no preocuparnos mucho por algún golpe que pueda recibir. Por los lados y en la parte posterior cuenta con un acabado similar al aluminio, pero que me parece es plástico en realidad, mientras que la parte frontal, que es donde aparece el nombre del equipo y las luces indicadoras es de un plástico duro de color negro, lo cual aporta un aspecto más que elegante y sobrio.

Si ya conocen los discos duros portátiles de WD, es probable que el buen diseño no sea una sorpresa, pero para aquellos que aún no conocían la marca, o que tal vez nunca han sido usuarios de la misma, estoy seguro que quedarán muy satisfechos.

wd-2

Ahora, si bien el modelo que pudimos probar es el de 2 TB, con unas dimensiones importantes, sobre todo en el grosor (127 x 86 x 29.8 mm), y un peso considerable de 0.35 kg, también existen otras dos versiones ligeramente más pequeñas y livianas, de 500 GB (127 x 86 x 21 mm, con 0.25 kg) y 1 TB (127x 86 x 24.4 mm, con 0.27 kg).

Una vez revisados el diseño y las medidas, vayamos a lo más importante, que es la funcionalidad de este My Passport Wireless.

Al ser un disco duro portátil inalámbrico, deben saber que para poder conectarse a él, deben acceder a una aplicación, llamada WD My Cloud, que se encuentra disponible, tanto para iOS como para Android, y en el caso de tener un ordenador, deben ingresar a una web específica para Mac y Windows.

wd-10

Eso sí, antes de ingresar a la aplicación, lo que deben hacer es conectarse a la red Wi-Fi del propio dispositivo, que por defecto lleva el nombre de My Passport. Lógicamente, ustedes la pueden cambiar luego e incluirle una contraseña para tener mayor control sobre los dispositivos que se conectarán.

Todas esas configuraciones se realizan desde la consola de la aplicación en el ordenador. Ahí también pueden establecer que el My Passport Wireless se conecta a una red Wi-Fi con conexión a Internet, a fin de permitir que todos los dispositivos conectados a esa misma red Wi-Fi puedan acceder a los contenidos de la unidad, sin perder la conexión a Internet.

Ahora, si bien la aplicación para ordenadores es un tanto confusa al principio, una vez que terminan de configurar todo lo necesario, se vuelve realmente sencillo transferir archivos hacia los dispositivos. En los equipos móviles, solo se tiene que abrir la aplicación, para que nos muestre el contenido ya clasificado en carpetas de fotos, videos y audios, lo cual resulta muy conveniente.

wd-21

Eso sí, ver fotos a través del streaming desde un dispositivo móvil puede ser un tanto molesto para algunos usuarios, pues demora unos segundos en cargar, y al momento de pasar de una imagen a otra, esos segundos llegan a impacientar un poco. Otro detalle que no juega mucho en su favor, es que no importa si la imagen ya la abrimos antes, va a demorar igual en cargar, ya que no existe un sistema caché para que la carga se realice de manera más rápida.

Lo que sí no podemos reprochar es que son varios dispositivos los que se pueden conectar simultáneamente al My Passport Wireless, lo que hace que esta unidad sea muy interesante para ambientes en los que se precise compartir archivos con colegas o amigos de una manera rápida. En total, se pueden conectar hasta ocho dispositivos a la vez, y se puede transmitir videos en alta definición almacenados en la unidad hasta en 4 dispositivos al mismo tiempo. Es decir, mientras tú puedes estar viendo una película guardada en el My Passport Wireless, los niños pueden estar viendo sus dibujos, y otras dos personas más pueden ver los videos que ellos deseen, sin interrumpir a nadie.

Aunque, claro, si bien la señal Wi-Fi del My Passport Wireless es bastante amplia, para evitar que haya algún retraso en la transmisión de los videos, es recomendable no estar muy alejados del equipo.

wd-9

Por otro lado, vale la pena indicar que el disco duro portátil inalámbrico de WD incluye un cable USB 3.0, el cual permitirá que las transferencias de archivos sean mucho más rápidas. Eso sí, tengan en cuenta que el cable es de una longitud muy corta, y que también sirve para cargar la batería del dispositivo.

Y ya que hablamos de la batería del My Passport Wireless, les cuento que esta les dará una autonomía de 5 horas y media a 6 horas en un uso continuo. Una luz LED en la parte frontal del disco indica el estado de la batería, para que tengan una idea de cuánto les queda. Es decir, cuando la luz esté de color verde, significa que tienen casi toda la carga llena, mientras que si la luz cambia a amarillo o rojo, les quedará 25% o 10%, respectivamente.

wd-3

Finalmente, solo me queda decirles que, si bien tiene algunos detalles por mejorar, como el tema de la batería, y lo que tarda en cargar al mostrar las fotos en un dispositivo, el WD My Passport Wireless es una unidad muy recomendable por todas sus demás prestaciones. Recuerden la ranura para insertar tarjetas SD, o la muy buena señal Wi-Fi que emite, así como su diseño, que es muy atractivo.

A nosotros, nos ha dejado una muy buena impresión, y a continuación, los dejamos con el desarrollo de la reseña en video, para que lo conozcan con mayor detalle.

Review del WD My Passport Wireless: Fotos

Más fotos del review del WD My Passport Wireless: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Review del WD My Passport Wireless

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/08/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Reseñas
Comenta este artículo Review: WD My Passport Wireless

:

: