Monitor Samsung con cargador inalámbrico para teléfonos

El gigante sur coreano acaba de anunciar un nuevo monitor que permite recargar smartphones de forma inanalámbrica. Se trata del nuevo Samsung SE370 que incluye la tecnología Qi que permite la transferencia de energía eléctrica por inducción.

monitor Samsung SE370

Usar cables para recargas nuestros dispositivos es todo un problema que muchos podríamos evitar con el nuevo Samsung SE370. Un monitor que tiene la particularidad de recargar la batería de de los celulares sin necesidad de conectar ningún cable. La maravilla es posible gracias a la tecnología Qi de carga inalámbrica compatible con dispositivos Samsung como el  Galaxy S6 y S6 Edge. Para que la carga pueda funcionar, el teléfono solo debe ser colocado sobre la base del monitor, que es donde se encuentra la señal de carga inalámbrica.

En cuento al diseño; tal como se puede apreciar en las imágenes, el nuevo SE370 tiene un acabado elegante y moderno. Cuenta con marcos de color blanco y un singular soporte en forma de “T” invertida. Justo aquí, en la base del soporte, es donde se encuentra el contacto para la carga inalámbrica de teléfonos. A fin de evitar confusiones, la base cuenta con un espacio señalado en forma de círculo donde los dispositivos deben ser colocados.

Como ya se indicó, el sistema es compatible con el estándar Qi de carga inalámbrica desarrollado por el Wireless Power Consortium, un grupo formado por Samsung, LG, HTC, Sony, motorola, Nokia, Asus y Huawei. Eto significa que el SE370 funcionará sin problemas con los dispositivos de las marcas mencionadas que incluyan el estándar Qi.

monitor-Samsung-SE370

El nuevo monitor de Samsung trae una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) y tecnología PLS (Plane-to-Line-Switching) capaz de ofrecer un ángulo de visión de 178 grados. El brillo máximo es de 250 candelas en el modelo de 24 pulgadas y de 300 en el de 27, mientras que el radio de contraste para ambos modelos es de 1000:1, con un tiempo de respuesta de cuatro milisegundos.

En cuento a compatibilidad, los nuevos SE370 pueden ser usados con ordenadores Mac y PC. A nivel de conectividad, los dos modelos cuentan con una entrada HDMI 1.4, más un puerto Display Port y una conexión VGAestándar. Los equipos también incluyen tecnologías que mejoran tanto la calidad como la respuesta de la imagen, como el modo FreeSync que permite sincronizar la frecuencia del monitor con las tarjetas AMD o el Flickr Free que sirve para eliminar parpadeos en la reproducción.

 

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 27/07/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias, Samsung

:

: