¿Facebook pretende convertirse en el nuevo Youtube?

La red social de apellido Zuckerberg viene trabajando en la construcción y mejora de su propia plataforma de videos para que sus usuarios no dependan del portal de Google, sino que puedan subir sus videos directamente a Facebook.

facebook-video

Aunque resulte difícil creer que la red social de Zuckerberg pueda significar un amenaza para el portal de videos de Google; todo indica que Facebook tiene intenciones serias de competir con Youtube. Tal como algunos ya conocen, los de Silicon Valley vienen trabajando desde hace unas meses en la construcción de una plataforma de videos que tiene por objetivo superar las características de Youtube, portal que hasta hora se ha mantenido como la más grande de su género.

Como se puede ver, Facebook está muy interesando en potenciar su interfaz de videos para así convertirse en una alternativa frente a Youtube. Hace solo unas semanas anunció un cambio en sus logaritmo para mostrar más videos de contenido similar a los usuarios. Gracias al nuevo algoritmo ahora el sistema se encarga de distinguir y filtrar los videos que son de nuestro interés; para ello el algoritmo registra cuándo el usuario expande el video a pantalla competa, solicita ver el contenido en HD o activa el sonido.

No es todo, Facebook acaba de lanzar, hace unas horas, una serie de herramientas que mejorarán el alojamiento de los videos en Facebook. Ahora, el usuario podrá controlar y personalizar su video a la hora de subirlo. Gracias a las funciones de control, uno tendrá la posibilidad de restringir la audiencia del video tanto por edad como por género. Actualización que se suma a las restricciones de ubicación y lenguaje que ya habían sido implementadas.

facebook

Dentro del paquete de las herramientas de control también se encuentra la opción de caducidad que nos permite establecer una fecha de caducidad para en un video; y la opción de permiso que permite o prohíbe la incrustación del video en sitio de terceros. Por otro lado, las herramientas de personalización permiten añadir al video miniaturas personalizadas etiquetas basados ​​en categorías de interés, entre ellos Entretenimiento, Noticias y más.

facebook-2

Aquí no termina la noticia, las mejoras también incluyen una videoteca. En este apartado los administradores de las páginas podrán organizar sus videos, actualizar sus metadatos, añadir subtítulos y editar las opciones de distribución y/o rectificación. Y lo mejor de esto es que todas las acciones podrán ser ejecutadas tanto a la hora de subir el video como después de haberlo hecho.

Estamos construyendo herramientas para ayudar a acrecer en Facebook a los editores de vídeo, y estamos emocionados de anunciar dos nuevas versiones que dan a los editores mayor control sobre cómo organizar y comparten su videos” comenta Anaid Gómez, Gerente de producto de Facebook.

facebook-videoteca-video.library

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 22/07/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias, Redes sociales, Video

:

: