La primera fotografía de la tierra a 1,5 millones de Kilómetros

La agencia espacial estadounidense (NASA) captó la primera imagen de la Tierra a una distancia de 1.5 millones de kilómetros. La fotografía fue captada por el satélite DSCOVR y la cámara EPIC.

nasa-foto-tierra-1,5-millones-de-kilómetros

Fotografiar partes del sistema solar es un imposible que solo puede ser realizado por algunas instituciones como la NASA. Y en esta ocasión, la agencia espacial estadounidense nos regala esta bonita fotografía de la tierra tomada por primera vez desde solo 1,5 millones de kilómetros de distancia.

La imagen fue captada el pasado 6 de junio por el satélite meteorológico Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) con ayuda la cámara Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC), que consta de 4 megapixeles y tiene la capacidad de realizar instantáneas de hasta 10 longitudes de onda.

Según se explica, esta fotografía a color fue generada por la combinación de tres imágenes separadas par así obtener una imagen de calidad fotográfica. La cámara toma una serie de 10 imágenes utilizando diferentes filtros de banda estrecha que van desde el ultravioleta hasta el infrarrojo. Para este caso las cámara usó filtros de color ojo, verde y azul.

DSCOVR supone un esfuerzo conjunto de la NASA, la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional y la Fuerza Aérea de Estados Unidos; y su objetivo es mantener el monitoréo del espacio con el fin de advertir tormentas y vientos solares. De hoy en adelante DSCOVR y EPIC ofrecerán  imágenes diarias de la Tierra que permitirán llevar a cabo el primer estudio del tiempo teniendo en cuenta las variaciones atmosféricas.

Fuente: Nasa

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 21/07/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: