Entrevista con Hernán Taibo, de EMC, sobre los beneficios de XtremIO

Determinando donde se encuentran las organizaciones se pueden aplicar cambios que les permitan subir a la ola tecnológica y obtener mayores beneficios.

hernan-taiboTuvimos la oportunidad de entrevistar a Hernán Taibo, Technology Consultant Manager de EMC, sobre los beneficios del producto XtremIO para las organizaciones.

Se debe determinar donde se encuentran las organizaciones para así aplicar cambios que les permitan subir a la ola tecnológica.

A continuación, los dejamos con el desarrollo de la entrevista.

1) ¿Cuál es su percepción respecto a la agilidad en la transformación de la industria informática en las última décadas?

La industria de TI ha pasado por diferentes momentos recibiendo distintos nombres, los cuales han cambiado con el tiempo. Si tenemos en cuenta los usuarios y las aplicaciones que se utilizan podemos decir que la primera  plataforma centralizada dominada por los Mainframes fue transformándose y creciendo hasta la década de los 80. Luego, la centralización fue cediendo paso a la segunda plataforma donde la arquitectura cliente – servidor masificó los sistemas de información a empresas más pequeñas y siguió transformándose durante las siguientes décadas con la utilización de la Internet, la masificación de los computadores personales y la virtualización. Durante esta transformación y muchos desafíos, uno de los puntos más importantes fue mantener la información histórica relevante para migrarla y utilizarla en las nuevas aplicaciones. Este desafío junto con otros mantuvo un número de Mainframes interactuando aún hasta nuestros días con la nueva plataforma y tan vigentes como el primer día.

Otros desafíos vividos fueron los de la interoperabilidad, el open software y la necesidad de operación continua. La agilidad para encarar estas transformaciones ha crecido de forma exponencial, mientras que la falta de ella ha dejado en el camino a empresas que no supieron transformarse o adaptarse.

Hoy estamos viviendo la nueva ola de transformación hacia la tercera plataforma. Esta nueva forma de operar propone conceptos nuevos y variados donde los usuarios se conectan desde diversos dispositivos que varían de formas, tamaños y maneras de interactuar. Hoy hablamos de La Nube y las Redes Sociales por lo que sentimos la necesidad de estar  constantemente conectados. La información también ha crecido de forma exponencial y el mundo digital está presente en cada aspecto de nuestras vidas, donde las fotos rara vez se ven en papel, las compras se realizan  desde la comodidad de nuestro hogar y contamos con todo tipo de información al instante. La agilidad, capacidad de adaptación y de transformación de las empresas determinará el destino de cada una de ellas.

2) ¿Cuales son sus recomendaciones para las empresas que buscan ser más competitivas a través de la portabilidad y mejor almacenaje?

Lo importante es primero saber donde se encuentra la empresa antes de tomar alguna acción de transformación. No existe una solución universal que se aplique a todas las empresas por igual, sin embargo es importante conocer donde se encuentran para definir un camino que les permita llegar a subirse a la nueva ola de cambio es una pieza fundamental.

3) ¿Cómo pueden beneficiarse las empresas con el producto XtremIO de EMC y en qué tecnologías se basa este producto?

XtremIO permite aprovechar las tecnologías nuevas de forma más eficiente. Los discos de estado sólido son diferentes a los tradicionales y los requerimientos son diferentes. XtremIO es el único AFA (All-Flash Array) de cuarta generación que permite obtener beneficios únicos a un costo atractivo, entregando así el mayor valor a las empresas que lo utilizan. XtremIO utiliza tecnologías existentes como Infiniband, discos de estado sólido, memorias y procesadores. El secreto de este tipo de tecnología reside en su sistema operativo, que aprovecha al máximo las capacidades de todas y cada una de las tecnologías antes mencionadas.

4) ¿Cómo XtremIO haría posible reducir el gasto operativo, ahorrar el espacio de trabajo y potenciar el rendimiento de las bases de datos?

Ahorrando. Utilizando hasta 80% menos espacio y energía que otras soluciones de almacenamiento tradicional. Reduciendo hasta un 75% el costo operacional y manteniendo un rendimiento constante con un tiempo de respuesta inferior a un milisegundo para todos los tipos de aplicaciones que trabajen de forma concurrente en la plataforma.

5) ¿Qué ventajas ofrece XtremIO respecto a un sistema tradicional de almacenamiento o high-end?

Además de los ahorros antes mencionados, la escalabilidad es lineal, es decir, cada vez que hacemos crecer un XtremIO obtenemos crecimiento en todos sus aspectos sin compromiso, ni pérdidas de rendimiento o capacidad. A esto se le suma, la fácil operación y las opciones de protección y continuidad operacional adaptables a las distintas necesidades de las empresas.

6) ¿Hay algo más que desee compartir con nosotros?

Los invito a visitar el micrositio de XtremIO en http://xtremio.com/ donde podrán encontrar mucha más información sobre la mencionada tecnología.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/07/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: