Llegó ‘Kaspersky Small Office Security’ para pequeñas empresas

Kaspersky dio a conocer la última versión de su 'Kaspersky Small Office Security', la solución de seguridad informática que pretende satisfacer las necesidades de seguridad de las pequeñas empresas que ya tienen presencia en el ciberespacio.

Kaspersky-Small-Office-SecurityLa compañía rusa especialista en seguridad informática presentó hoy en Perú la última versión de su Kaspersky Small Office Security, una solución pensada y diseñada para pequeñas empresas que cuenten con hasta 50 empleados. Esta edición trae importantes mejoras que responden a las necesidades de seguridad de las mypes. Las nuevas características del sistema hacen hacen que la solución sea fácil de implementar y administrar.

Actualmente, la información de muchos negocios se encuentra en peligro debido a que la mayoría carece de cultura tecnológica. Los responsables de éstos pequeños negocios que empiezan a tener presencia en internet no conciben el peligro que tienen en frente, y por lo mismo no piensan invertir en sistemas de seguridad que mantengan a buen recaudo sus datos. Por lo general, éstos negocios ingresan al mundo digital y almacenan información sensible en la nube sin mayor preocupación. Esto no quiere decir que las mypes no sepan que su información es valiosa, sino que muchos ignoran la importancia de contar con un sistema que les ofrezca protección garantizada, y confían sus datos productos antimalware piratas o gratuitos.

A simple vista el panorama actual es preocupante, la mayoría de las pequeñas empresas que tienen presencia en el ciberespacio no cuentan con un sistema de seguridad garantizado. A pesar de que el uso de software pirata o sin licencia representa una amenaza, según el estudio Business Software Alliance, el 65% de software que se usa en Perú es ilegal. Una cifra alarmante si se considera que muchos de los programas piratas sufren modificaciones de código maliciosos.

“El hecho de que un 49% de las empresas aplique políticas informales de licenciamiento o no cuente con una política de informática habla de la poca conciencia acerca de los perjuicios que esto puede generar a los dispositivos electrónicos ya que un solo incidente de seguridad pone en riesgo la pérdida o robo de información, la reputación y hasta el futuro de la empresa.”,  señaló Daniel Molina, Director General para los Mercados Estratégicos de América Latina en Kaspersky Lab.

Por otro lado, Konstantin Voronkov, Jefe de Administración de Productos, indicó que “ser pequeño no significa ser menos visible para los ciberdelincuentes”, y que por lo tanto es importante que los negocios presten mayor atención en asegurar sus datos.

Kaspersky Small Office Security parece ser la solución perfecta: de instalación sencilla, configuración simple, y mantenimiento fácil, para que los propietarios de los negocios puedan seguir adelante con el crecimiento de sus empresas.

Características

  • Protección mejorada contra amenazas conocidas, desconocidas y avanzadas: ofrece protección estratificada de calidad corporativa para computadoras Windows y Mac, servidores y dispositivos móviles con Android.
  • Una nueva consola de administración basada en la nube: permite a los propietarios administrar la seguridad de TI desde cualquier parte, mediante un navegador de Internet.
  • Administración de contraseñas basada en la nube: almacena detalles críticos de inicios de sesión de la compañía y permite a los usuarios tener una contraseña única y diferente para cada sitio seguro.
  • Seguridad para datos financieros: mejora que protege las transacciones personales y del negocio en línea contra fraude financiero.

No es todo, Kaspersky Small Office Security protege equipos para escritorio y laptops con sistemas operativos Windows (Windows XP hasta Windows 8.1) o Macintosh, servidores de archivos Windows, así como teléfonos inteligentes y tabletas Android.

Disponibilidad

Para los interesados Kaspersky Small Office Security ya está disponible en la tienda online de Kaspersky Lab y a través de resellers autorizados. Cada cada usuario y/o empleado obtendrá protección para una computadora Windows o Mac y para un dispositivo móvil y además Kaspersky Password Manager. La protección para Servidor de Archivos es agregada con base en el número de usuarios protegidos. Kaspersky Small Office Security se vende en paquetes de licencias preestablecidas hasta para 50 empleados.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 16/07/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad

:

: