Publicidad: Cómo ser popular en Twitter fácilmente

El presente artículo es parte de un espacio publicitario contratado: Con casi 600 millones de usuarios.

followers-twitterEl presente artículo es parte de un espacio publicitario contratado:

Con casi 600 millones de usuarios registrados, casi la mitad de ellos con cuentas activas y siendo uno de los 10 sitios web más visitados del mundo, Twitter es una de las redes sociales por excelencia.

En concreto en Colombia, estudios en el año 2012 mostraban que era el país número 14 en el ranking mundial con usuarios registrados con una cifra de entorno a las 6 millones de usuarios, pues bien, tres años más tarde se calcula que esa cifra se ha duplicado, subiendo algún puesto en el ranking, e incluso estando a la altura de Venezuela, que pese a tener menor población, si son más activos que Colombia en esta red social, y solo por detrás de EEUU, Brasil y México en todo el continente Americano, siendo así aproximadamente el tercer país de habla hispana con mayor relevancia en Twitter.

Todo ello ha llevado a la mayoría de Empresas Colombianas a realizar grandes campañas en Twitter y utilizar este medio como uno de los principales de expansión. Muchas empresas a su vez están comenzando ya no solo a hacer de community manager para otras, sino a especializarse en una red social en concreto como esta, utilizar herramientas específicas de marketing como puede ser Tweet Attack o SocialBro y adquirir servicios y estrategias de marketing como Comprar Seguidores Twitter, plataforma que proporciona usuarios de Twitter de habla hispana y con localizaciones específicas, servicio altamente demandado en la actualidad por el gran valor que aporta a nuestra marca o empresa.

Así pues Twitter puede hacernos marcar la diferencia, podemos llegar a ser trending topic y viralizar contenidos que nos interesen. Una noticia que salía hoy en la prensa desde España, es la viralización ayer del falso fallecimiento del cantante Melendi, alguien comenzó a promover que había fallecido, sin ser cierto, y en cuestión de horas, era el hashtag más buscado en la red del microbbloging.

En este caso se trata de una broma de mal gusto, pero podría ser un caso de viralización de contenido de una marca para promocionar sus productos, como también ha pasado, como por ejemplo, cuando Apple lanzo hace unas semanas el Apple Watch, el seguimiento que se hizo en Twitter fue increíble, convirtiéndolo en el hashtag más utilizado en unas horas.

Con ello queda claro que hoy en día es imprescindible el uso de esta red social, tanto si queremos estar al día como si queremos tener presencia real en la red.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/07/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: