Microsoft y la NASA llevarán HoloLens al espacio

Microsoft y la NASA se han juntado para desarrollar un nuevo dispositivo llamado Project Sidekick, el cual está basado en las gafas de realidad aumentada HoloLens de la compañía de Redmond, y que facilitará las labores de los astronautas.

microsoft-nasaDos grandes se han juntado. Microsoft y la NASA se han unido para desarrollar un nuevo dispositivo llamado Project Sidekick, a fin de facilitar las labores de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Este Project Sidekick está diseñado a partir de las HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft, y permitirá que los astronautas hagan su trabajo de manera más eficiente, al mismo tiempo que reducirá, potencialmente, la cantidad de entrenamiento necesario antes de que un astronauta sea enviado al espacio.

Las dos primeras unidades basadas en HoloLens serán enviadas a la Estación Espacial Internacional el 28 de junio, cuando el SpaceX realice su séptima misión de reabastecimiento comercial. Por supuesto, antes de llegar al espacio, ingenieros de Microsoft y de la NASA han probado los Project Sidekick en la Tierra, en el jet Weightless Wonder C9 de la NASA, para asegurarse de que todo irá bien.

El Project Sidekick tiene dos modos de uso. Uno de ellos es el Remote Expert Mode, que utiliza Skype para que los operadores desde la Tierra puedan ver lo que los astronautas en el espacio ven. Esto hará que sea posible mantener una guía en tiempo real, y hacer anotaciones en el ambiente de los astronautas, para que puedan hacer las reparaciones o experimentos necesarios.

El segundo modo de uso es el Procedure Mode, que agregará algunos elementos holográficos por encima de los objetos con que trabaja la tripulación.

Por supuesto, se espera que el Project Sidekick ayude mucho a los astronautas, quienes lo probarán al máximo en los próximos días y meses.

Video: NASA prueba el Project Sidekick

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: