Apple Music sí tendrá a Taylor Swift

Finalmente, se dio lo que muchos esperaban. Luego de los coqueteos entre Apple y Taylor Swift a inicios de semana, el popular disco de la cantante pop, 1989, estará disponible en el servicio de streaming de música Apple Music.

apple-taylorA inicios de esta semana, vimos cómo la estrella pop Taylor Swift publicó un post en su blog oficial, titulado, ‘Para Apple, con Amor’, en el que cuestionaba el modelo de negocio que tenía la compañía a través de su servicio Apple Music, el cual no pagaba ninguna regalía a los artistas por reproducir su música durante el periodo de prueba gratuito.

Esto, rápidamente, generó una respuesta por parte de Apple, que a través de Eddy Cue, se dirigió a la cantante para decirle que, efectivamente, en Apple estaban dispuestos a cambiar el modelo de negocio de Apple Music, pagándoles a los artistas por reproducir sus temas, aun cuando los de Cupertino no recibieran nada a cambio.

Y ahora, resulta que, después de esos coqueteos, Taylor Swift ha decidido poner su más reciente disco ‘1989’ en Apple Music, el cual alcanzó a vender 1,28 millones de copias en solo una semana, el año pasado.

Esto supone una gran noticia, no solo para los fanáticos de Taylor Swift que tienen un iPhone, sino también para la propia Apple, ya que la gran cantidad de seguidores de la cantante optará por usar su servicio en lugar de cualquiera de la competencia, pues el disco 1989 no está disponible en ningún otro sitio de streaming.

Sin embargo, aunque en un principio parezca un acuerdo de exclusividad entre Taylor Swift y Apple, la propia cantante ha señalado que no existe ningún tipo de arreglo con Apple para hacer que su disco solo esté disponible en Apple Music, sino que deja la puerta abierta para que también pueda aparecer en otros servicios. Aunque, dudo mucho que aparezca en Spotify, al menos en el corto o mediano plazo.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Música

:

: