Lexus crea un hoverboard real impulsado por imanes y nitrógeno líquido

El conocido fabricante de autos, Lexus, ha mostrado el sueño hecho realidad de muchos de nosotros: un hoverboard real, llamado SLIDE, el cual logra levitar del suelo y mantenerse ahí, debido a la acción del nitrógeno líquido e imanes.

hoverboard-lexusHace unos meses, aparecieron diversas imágenes y videos de unos supuestos hoverboards, que al final, terminaron siendo producto de una broma o de un costoso concepto, que difícilmente se haría realidad en el mediano plazo.

Sin emabrgo, ahora, somos testigos de la aparición de un nuevo hoverboard, desarrollado por Lexus, como parte de su serie ‘Amazing in Motion’, en la cual se muestran conceptos increíbles, como en este caso, el SLIDE, ‘un hoverboard montable de verdad’.

En el video, Lexus presenta al SLIDE con la siguiente frase: ‘No hay nada que sea imposible, es solo cuestión de imaginarse cómo hacerlo’. Y luego, aparece el hoverboard, efectivamente flotando sobre el pavimento, a punto de ser abordado por un skater.

hoverboard-1

Ahora, si bien no se puede apreciar en ningún momento al SLIDE en acción, en la web de Lexus se descubren algunos detalles de sus componentes, como por ejemplo, que usa superconductores de nitrógeno líquido e imanes fijos para su capacidad de flotar. Por supuesto, la parte superior está hecha de bambú natural con el icono de Lexus.

Finalmente, también se supo que el skatepark donde fueron grabadas las escenas de este teaser tiene componentes metálicos por debajo de la cpa de concreto, a fin de hacer que el hovering sea posible. Ahora, solo queda verlo en acción para enamorarnos más de este maravilla.

Video: Lexus presenta su hoverboard SLIDE

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Inventos, Video

:

: