Samsung desactiva las actualizaciones de Windows en sus laptops

De manera deliberada, y sin ningún permiso por parte del usuario, Samsung desactiva la herramienta de actualizaciones de Windows en sus laptops, en favor de su propio bloatware, llamado SW Update.

windows-update-samsungSi recientemente has adquirido una portátil de Samsung, seguramente te habrás dado cuenta que incluye un software propio, que permite mantener las actualizaciones en los drivers y aplicaciones que tienes instaladas en tu laptop.

Pues bien, si es así, entonces te has topado con el SW Update, la herramienta que, aparte de actualizar los drivers de Samsung, también bloquea, y sin ningún permiso o consentimiento, a Windows Update, al instalar una aplicación llamada Disable_Windowsupdate.exe, de manera deliberada.

Así lo descubrió el MVP de Microsoft Patrick Barker, quien se dedicó a investigar por qué había una gran cantidad de usuarios que se quejaban del no funcionamiento de Windows Update, al querer ejecutarlo desde sus laptops Samsung.

Según lo descubierto por Barker, la Disable_Windowsupdate.exe es una aplicación firmada con el certificado de seguridad de Samsung, y a pesar de que no viene instalada por defecto en las laptops de la compañía, se descarga en segundo plano a través de un protocolo no seguro, lo cual también pone en riesgo la seguridad de los usuarios.

Y si en caso, se quiere activar Windows Update de manera manual, desde la configuración del sistema, la aplicación de Samsung lo volverá a deshabilitar una vez que el equipo es reiniciado.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Samsung, Software

:

: