Google se suma a ofrecer Play Music de manera gratuita

Google ha anunciado que su servicio de streaming de música Google Play Music tendrá un modo gratuito, que les permitirá a los usuarios probar el sistema, y luego, si se animan, pagar por una suscripción mensual de US$10.

google-play-musicCon el fin de no quedarse atrás en la próxima guerra de servicios de streaming de música, que se desencadenará entre Spotify y Apple Music, Google ha anunciado que su propio servicio Play Music tendrá un modo gratuito, con el que espera, luego, ganar suscriptores de pago, por supuesto.

Este nuevo modo gratuito de Play Music está sustentado, obviamente, por la publicidad. Es decir, los usuarios que opten por registrarse y usar Play Music, escucharán las canciones con anuncios publicitarios entre ellas, lo cual, puede que no guste a muchos, pero es el modelo gratuito más común que encontramos hoy en día, también en otros servicios.

Otro detalle que deben tener en cuenta los curiosos que se animen a probar el modo gratis de Play Music, es que este servicio no se basa necesariamente en la música por demanda, sino que trabajará con listas ya prediseñadas por Songza, una aplicación de radio online, que Google adquirió hace un tiempo atrás para enriquecer su plataforma, a la cual tratará de explotar al máximo.

De esta manera, por ejemplo, los usuarios seleccionarán una estación o lista de reproducción de canciones según el momento en el que se encuentren: en la oficina, en la casa, haciendo ejercicios, etc.

‘Nuestro equipo de expertos en música, incluyendo a los chicos que crearon Songza, arma cada estación canción por canción, a fin de que tú no tengas que hacerlo‘, indica el gerente de producto de Google para Play Music, Elias Roman. ‘Si estás buscando algo específico, puedes navegar por nuestras estaciones por género, estado de ánimo, década, o actividad; o puedes buscar tu artista favorito, álbum o canción para que se cree una estación de música similar, instantáneamente’.

play-music

Por el momento, el modo gratuito de Play Music se encuentra disponible en su versión web, solo para usuarios de Estados Unidos, y en los próximos días llegará a las aplicaciones de iOS y Android.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Google, Música

:

: