Apple sí pagará a los artistas durante la prueba gratuita de Apple Music

Luego del rechazo que mostrara la cantante Taylor Swift hacia el modelo de negocio de los servicios de streaming de música, incluido Apple Music, la compañía de Cupertino decidió cambiar sus políticas para favorecer un poco más a los artistas.

taylor-appleNunca me había detenido a pensar en lo que puede lograr una estrella de pop, hasta este momento, en que la cantante Taylor Swift ha hecho que una de las compañías más grandes del mundo, como Apple, revise sus propias políticas de uno de sus servicios.

Así es. Taylor Swift, cuya posición contraria a los servicios de streaming de música es muy conocida, no ha permitido que su discografía esté disponible en el nuevo Apple Music, pues considera que existe muy poca o nula rentabilidad para los artistas que se alinean a los servicios de streaming.

Esto es por los nuevos artistas o bandas que acaban de lanzar su primer single y no serán pagados por su éxito. Esto es por un joven compositor que acaba de conseguir su primer corte y pensaba que las regalías podrían sacarlo de sus deudas. Esto es sobre el productor que trabaja incansablemente para innovar y crear, al igual que los innovadores y creadores de Apple son pioneros en su campo… pero no se les pagará durante un cuarto del año por sus nuevas canciones’ señaló la cantante en un post de su blog.

Y tal como se puede apreciar, Swift fue directa al presentar su incomodidad con el estilo de manejo de estos servicios, como el de Apple Music, específicamente, que no iba a darle ningún beneficio económico a los artistas durante los primeros tres meses de prueba gratuita que otorga la compañía a sus usuarios.

Sin embargo, luego de enterarse del rechazo de Taylor Swift hacia Apple Music, los de Cupertino decidieron tomar cartas en el asunto y modificar sus políticas para intentar complacer a la cantante y a todos los demás artistas que comparten su posición, afirmando que sí se les pagará aun cuando se trate de los tres meses gratuitos.

Fue el mismo Eddy Cue quien, a través de una serie de tweets, confirmó que Apple pagará a los artistas por las reproducciones de sus canciones, aun cuando la compañía no gane dinero con ellos durante el periodo de prueba.

apple-taylor

Apple Music les pagará a los artistas por el streaming, incluso durante el periodo de prueba gratuito‘, indicó Cue, para luego añadir: ‘Apple siempre se asegurará por que los artistas sean pagados’.

Por supuesto, esta movida de Apple responde a los deseos de la compañía por hacer que su servicio sea el favorito de los usuarios, sobre todo, de los más jóvenes, justamente, el público que sigue a Taylor Swift. Entonces, ¿cambiará de opinión la cantante y hará que su disco esté disponible en Apple Music? ¿Será suficiente con tener a Swift en sus filas para que Apple Music pueda hacerle frente a Spotify? Ya lo veremos.

Fuente: NYTimes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Música

:

: