Google lanza YouTube Newswire para videos de noticias reales

Entre tantos videos en YouTube, a veces, es difícil darse cuenta cuando las imágenes que vemos sobre un hecho noticioso son o no reales. Por ello, Google ha lanzado YouTube Newswire, para ayudarnos a diferenciar entre la información verdadera y la falsa.

youtube-bewswireDebido a la gran cantidad de videos en YouTube, al usuario se le hace complicado saber cuándo una información es real, o simplemente se trata de un engaño. Por eso, se hacía necesaria una herramienta como la que ha presentado recientemente Google, llamada YouTube Newswire.

Esta nueva herramienta de YouTube permitirá que los usuarios que buscan información en el servicio de videos, puedan hallarla de manera fidedigna, sin nada trucado. Para ello, Google se ha asociado con Storyful, de la News Corp., que se centra en destacar los videos con información real dentro del sitio.

Asimismo, Google se ha aliado con expertos de organizaciones como Eyewitness Media Hub, Reported.ly y Verification Junkie a fin de crear la First Draft Coalition, un sitio que ofrece herramientas y preparación para periodistas, que los ayuden a determinar la veracidad de los videos y la ética para usarlos en sus informes.

‘Hoy, más de 5 millones de horas de noticias en video se mira a través de YouTube, diariamente, y el rol de los testigos nunca antes ha tenido importancia más vital como ahora, en el proceso de recopilación de noticias’, señala Olivia Ma, directora de estrategias y operaciones en el News Lab de Google. ‘Vivimos en un mundo donde cualquiera puede dar testimonio de lo que sucede a su alrededor, y compartirlo con una audiencia mundial; y YouTube se ha convertido en el hogar principal de estas imágenes documentales en primera persona muy poderosas’.

Sin duda, se trata de una gran ayuda de Google para los reporteros de todo el mundo, pues ya no solo entrega una gran cantidad de videos, sino que los filtra para saber qué es real y qué no lo es.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Video

:

: