Xbox One será retrocompatible con juegos de Xbox 360

Lo que muchos usuarios de la Xbox One estaban esperando, por fin se ha hecho realidad. Microsoft ha anunciado la retrocompatibilidad de la nueva consola para poder reproducir los juegos de la Xbox 360. Conoce aquí, todos los detalles.

xbox-oneUna de las grandes noticias anunciadas ayer por Microsoft, durante la conferencia de Xbox One en la E3, fue, sin duda, la retrocompatibilidad de su nueva consola con los títulos de Xbox 360. Pero, ¿qué es lo que realmente implica esta retrocompatibilidad? ¿Será aplicada en todos los títulos de la Xbox 360?

Para responder esas inquietudes, analicemos los detalles que expusieron Larry Hryb, mejor conocido como Major Nelson por los usuarios de Xbox, y Bill Stillwell, del equipo de la plataforma Xbox.

Para empezar, ambos admitieron que la retrocompatibilidad no era una característica que ellos pudieran hacer de manera simple. Por ello, en este caso, lo que se ha hecho es crear una consola virtual Xbox 360 que llegue a la Xbox One a nivel de software.

Es decir, se crea una especie de emulador de la Xbox 360 dentro de la Xbox One, que hará posible la ejecución de casi todos los juegos de la consola de anterior generación, ya sea que se tenga en formato físico como en virtual.

Sin embargo, como ya les dije, no es que todos los juegos de la Xbox 360 vayan a poder ser usados en la Xbox One, pues hay excepciones que debemos tomar en cuenta. Por ejemplo, no se aceptará ningún juego que requiera de periféricos USB o Kinect para su funcionamiento. Es decir, solo la retrocompatibilidad solo aplica a aquellos títulos que son usados únicamente con el mando.

Asimismo, como la retrocompatibilidad no depende exclusivamente de Microsoft, la compañía recuerda que son los desarrolladores quienes deben aceptar que su título de Xbox 360 sea compatible con la Xbox One. Una vez que el título aparece en el listado de los aceptados, Microsoft lo sabrá y buscará en tu cuenta si posees una copia digital del mismo, para que automáticamente aparezca en tu Xbox One listo para ser jugado. Y si en caso posees una copia física del juego, solo bastará con ingresarlo a la nueva consola, y podrás jugarlo, aunque, ciertamente, lo que pasará es que se descargará una copia digital del juego, de manera gratuita, obviamente.

Finalmente, si no posees el juego de Xbox 360, este aparecerá en la lista de los disponibles en la Xbox Live, para que lo puedas comprar y disfrutar en tu Xbox One.

Video: Xbox One retrocompatible con juegos de Xbox 360

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: