Los emojis podrían ser usados como contraseñas muy pronto

El uso de emojis podría llegar pronto a las contraseñas, para hacerlas más seguras, eficaces y sobre todo más divertidas, según una firma británica; pues con solo 44 emojis se puede generar hasta 3,498,308 combinaciones.

emojis-contrasenasEl número de PIN tradicional podría pasar a la historia, con la llegada de los emojis al ambiente de las contraseñas, de la mano de una firma británica llamada Intelligent Environments.

Para esta compañía, la recordación de números de símbolos como los de los emojis es más sencilla, además que ofrecería mayor seguridad y, sobre todo, sería mucho más divertida que los números de PIN.

Según un estudio que realizó Intelligent Environments, un tercio de las 1,300 personas que participaron de su encuesta, ya habían olvidado sus números de PIN en ocasiones anteriores, y ‘el 64% de los millennials se comunican, regularmente, solo usando emojis‘. Estos datos les hicieron ver que la manera más efectiva para tener mejores contraseñas y no olvidarlas, sería mediante el uso de esos símbolos.

Una contraseña armada de la base de 44 emojis puede generar hasta 3,498,308 combinaciones, según el cálculo. Esa es una cantidad superior a las 7,290 combinaciones de dígitos sin repetición; lo cual hace que los emojis sean 480 veces más seguros.

‘El olvido de las contraseñas se da porqie el cerebro no trabaja digital o verbalmente. Trabaja imaginariamente. Y las imágenes son la manera primaria para recordar algo‘, apunta el experto en memoria autodidacta Tony Buzan.

¿Qué les parece? Según los desarrolladores de esta tecnología, las contraseñas con emojis serían más sencillas de recordar y efectivas, si los usuarios crean una breve historia alrededor de ellos. Por ejemplo, puede ser usando el emoji de un bebé llorando, que significaría el inicio del día, luego un automóvil que simbolizaría la ida al trabajo; luego una manzana, que sería el almuerzo, y luego una casa, que significaría el retorno al hogar.

Video: Contraseñas con emojis

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad

:

: