PlayStation 4: Aumenta su capacidad a 6 TB con el Data Bank de Nyko

Si los 500 GB de tu actual PS4 te quedaron cortos, y crees que la próxima versión de 1 TB también podría ser insuficiente para ti, entonces, tal vez te convenga echarle un vistazo a este adaptador que permite aumentar su capacidad hasta los 6 TB.

ps4-6tbCuando Sony y Microsoft lanzaron sus consolas de videojuegos de última generación, es decir, la PlayStation 4 y la Xbox One, respectivamente, la capacidad de almacenamiento que tenían de 500 GB parecía ser más que suficiente para los usuarios ávidos por sacarles el máximo provecho.

Sin embargo, después de un año y medio del lanzamiento de ambas consolas, esos 500 GB han quedado cortos para una gran cantidad de usuarios, pues han descargado numerosos juegos, temas y demás contenidos, que han terminado por llenar su capacidad de almacenamiento.

Por esa razón, Microsoft, por ejemplo, ya ha anunciado una nueva Xbox One con capacidad para 1 TB, mientras que se espera que Sony anuncie una versión similar de su PS4 para la E3 de la próxima semana. Y aunque ese incremento seguramente será muy bien recibido por la comunidad gamer, seguro que llegará un momento en que hará falta aun más espacio, y es ahí donde el Data Bank, de Nyko, entraría en acción.

Este producto, que fuera presentado durante el CES de inicios de este año, permite que los usuarios puedan aumentar la capacidad de almacenamiento de la PS4 hasta los 6 TB.

El Data Bank es como un adaptador que se coloca en lugar del disco duro de la PS4, ubicado en el lado izquierdo de la consola. Así, se obtiene el espacio suficiente para colocar un puerto de 3.5 pulgadas, para poder insertar unidades de 2 TB, 4 TB, y hasta 6 TB.

En el video que les dejo al final de esta nota, verán con mayor detalle cómo es el proceso de instalación del Data Bank, de Nyko. Es muy sencillo, la verdad.

El precio de este Data Bank es de US$39.99, pero deben tener en cuenta que hay que comprar las unidades de disco por separado. Además, el Data Bank hace que la PS4 quede más alta por uno de sus lados, por lo que tal vez deban cambiarla del lugar que actualmente ocupa, si es que fuera necesario.

Video: PS4 de hasta 6 TB con el Data Bank, de Nyko

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

Comentarios sobre “PlayStation 4: Aumenta su capacidad a 6 TB con el Data Bank de Nyko

  1. Camilo Andres Valbuena Rojas:
    julio 17, 2015 (8:19 pm)

    waoo!!! excelente. pero mi pregunta es, se pierden los 500g de fabrica de la consola?

:

: