BlackBerry considera lanzar un Android

Este año, BlackBerry podría presentar un nuevo smartphone, que ya no estaría basado en su propio sistema operativo BlackBerry 10, sino que apostaría por uno de la competencia, como es el caso de Android.

blackberry-androidEste año, podríamos tener una sorpresa en la industria móvil. BlackBerry, que alguna vez supo ser líder del mercado, pero que ahora lucha por no desaparecer, podría lanzar un nuevo smartphone que ya no estaría basado en su propio sistema operativo, sino que optaría por uno de la competencia.

Así es. BlackBerry está considerando lanzar un nuevo equipo con Android, con el propósito de recuperar a sus usuarios, que en su mayoría han migrado a iOS o al propio Android.

El smartphone basado en Android de BlackBerry, sería lanzado entre setiembre y octubre de este año, tendría un teclado QWERTY físico, pero que estaría escondido detrás de la pantalla, como el recordado BlackBerry Torch.

La integración de Android en BlackBerry le abriría las puertas del gran ecosistema de aplicaciones de la Play Store a los usuarios de la compañía canadiense, que actualmente solo tienen acceso a una parte de esas apps, a través de la tienda de Amazon.

‘Android es parte de la estrategia de BlackBerry para enfocarse más en el software y el manejo del dispositivo‘, señala el reporte que cuenta esta información. Además, lanzar un dispositivo Android atraería más a las empresas y gobiernos, que son usuarios de BES12, el sistema de administración de dispositivos de la compañía, que incluye a iOS y Android.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

:

: