Un error en iOS Mail puede hacer que te roben la contraseña

Los usuarios de Apple Mail podrían correr peligro debido a una vulnerabilidad en el servicio; ya que el error podría permitir que personas mal intencionadas roben las contraseñas iCloud de los usuarios.

error-ios-contrasenaEs raro encontrar agujeros de seguridad en los servicios que ofrece Apple; pero nadie puede estar exento a un posible error. Sucede que hace ya cinco meses; en enero, un usuario llamado Jan Soucek descubrió una vulnerabilidad en el sistema de correo de iOS, Apple Mail, que podía provocar, a la hora de abrir un correo, el robo de la contraseña.

Se trataría de un correo conocido por muchos como ‘correo de la perdición’, el mismo que provoca la aparición de una ventana muy aparecida al del sistema, que invita al usuario a conectarse a iCloud. Así, muchos muchos usuarios del servicio, sin conocer el peligro, podrían ingresar sus credencias en dicha ventana, y enviar sus datos al atacante.

Preocupado por que la vulnerabilidad fuera descubierto por alguien con malas intenciones, Soucek decidió reportarlo a los de Cupertino; pero a divinen qué. Apple no respondió. Así tras comprobar que el error no fue saneado en las últimas actualizaciones, Soucek decidió tomar cartas en el asunto.

Como seguramente algunos recuerdan, ya en enero dio a conocer un video donde mostraba de forma práctica la vulnerabilidad. Pero ante del silencio de los responsables, Jan ha tomado la decisión de hacer público el código error, haber si así Aplle hace algo.

Lo reporté en enero, pero viendo que la reparación no fue añadida en ninguna de las actualizaciones que siguieron a 8.1.2 he decidido publicar el código aquí’, son las palabras que se pueden leer en el post de Soucek.

Esperemos que la gran manzana asuma la responsabilidad rápido; ya que probablemente algunos podrían estar usando el código de forma maliciosa. A tener cuidado.

Fuente: Git Hub

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 11/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: