Safari en iOS 9 permitirá bloquear publicidad

Durante la WWDC 2015, Apple presentó la nueva versión de iOS 9, pero no dio muchos detalles sobre la capacidad que tienen los desarrolladores de crear extensiones para Safari, que permitan bloquear la publicidad de los sitios web.

apple-safariA inicios de esta semana, Apple presentó la nueva versión de su plataforma para móviles iOS 9, y dio a conocer muchas de las novedades más importantes de ese sistema operativo. Sin embargo, la compañía de Cupertino parece no haber querido destacar una de las características más importantes, relacionadas con el navegador Safari.

¿De qué se trata? Básicamente, la aplicación del navegador Safari en iOS 9 dará al usuario la posibilidad de bloquear los anuncios y publicidad en general de los sitios web que visitan, a través de servicios como el que ejerce AdBlock en la plataforma web.

Lo que se sabe hasta ahora sobre esta nueva opción, es que Apple permitirá que los desarrolladores de iOS puedan crear extensiones para Safari que sean capaces de bloquear cookies, imágenes, recursos, pop-ups, y otros tipos de contenidos web.

Esta movida de Apple supone una gran preocupación para los creadores de contenidos gratuitos en Internet, que basan sus ingresos en la publicidad, pues los usuarios de dispositivos iOS usan Safari en gran medida, y eso podría recortar dramáticamente sus economías.

Sin embargo, la decisión de Apple parece tener completo sentido, si es que tenemos en cuenta la nueva aplicación Apple News, que hace una especie de collage con las noticias de diferentes fuentes, al estilo Flipboard, y que estará basada en la publicidad. Obviamente, lo que quiere Apple es que los generadores de contenidos se sumen a su aplicación, para así poder tener contenidos exclusivos para sus usuarios. ¿Qué les parece?

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/06/2015

Noticia sobre: Aplicaciones, Apple, Móviles

:

: