Sony: USB-C no estará en su línea Xperia en el corto plazo

Si creíste que la adopción de la conectividad USB-C se daría de manera rápida entre los fabricantes de dispositivos móviles, tal vez debas prestar atención a lo que dice Sony con respecto a la implementación de esta tecnología en su línea Xperia.

sony-usbSi bien es cierto que, desde la presentación de la nueva MacBook con un único puerto de conectividad USB-C, muchas otras compañías se han puesto en la mira tener este tipo de conectividad en sus dispositivos, pero aún, la adopción de esta tecnología es escasa.

Y, aparentemente, su llegada a los dispositivos móviles, como smartphones y tablets, tardará aun más, pues según la visión de unos de los fabricantes más importantes de la industria, como lo es Sony, el mercado todavía no está preparado para recibir a un nuevo conector.

Takeshi Nitta, gerente de Programa en Sony Mobile, explica que la compañía no le encuentra mucho sentido al hecho de apostar por el conector USB-C en su línea Xperia, debido a que los usuarios podrían no recibirlo de muy buena manera. Para él, esta tecnología debería asentarse mejor en la industria para comenzar a considerarla.

Además, da un ejemplo con el recientemente presentado Sony Xperia Z3+. Según Nitta, si Sony le hubiera insertado el puerto USB-C al dispositivo, este no habría hecho que sea más delgado ni ligero de lo que ya es actualmente, ya que esas características del equipo se definen por otros factores, como el módulo de la cámara o los componentes de la pantalla, antes que por un simple conector.

Ahora, si bien Sony no le cierra las puertas al conector USB-C en su línea Xperia, lo que sí queda claro es que no está considerado dentro del corto plazo.

Fuente: AndroidAuthority

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Sony

:

: