Utilizan señal WiFi para contar personas en un lugar

Un grupo de investigadores de la Universidad de California han descubierto un método que permite contar personas en un lugar determinado, mediante el empleo de señales WiFi.

wifi-contar-personas

Al parecer la señal WiFi no solo sirve para darnos Internet, sino que también sería útil saber cuántas personas se encuentran en un lugar. Resulta que un grupo de científicos de la Universidad de California, ha encontrado un método para contar personas mediante el empleo de un hardware básico de WiFi.

Cualquiera podría pensar que el procedimiento está relacionado con el número de dispositivos conectados a la red; pero no, aquí no hay que contar celulares, notebooks o tablets con conectividad Wi-Fi; sino que solo deben usarse dos tarjetas de señal WiFi.

La idea consiste en colocar dos tarjetas WiFi, uno al extremo de otro y examinar la señal de potencia. Cuando una persona pasa entre ambas tarjetas WiFi la intensidad de la señal disminuye, pero la intensidad de la dispersión de la señal regresa cuando la persona deja de estar en medio de ambos dispositivos. Así, a través de las mediciones de potencia y unos cuantos cálculos probabilísticos podría calcularse con exactitud cuántas individuos se encuentran en un lugar.

Los investigadores han probado con éxito la tecnología con nueve personas tanto en interiores como en el aire libre. En términos de eficiencia energética, indican que la tecnología podría utilizarse para estimar el número de personas en un edificio, y ajustar la calefacción y la refrigeración de forma automática. Del mismo modo, este tipo de información podría ayudar con las operaciones de búsqueda y rescate.

Fuente: gizmag

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 09/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Hardware

:

: