Google Fish View te permite observar el fondo del océano

Ahora ya no necesitarás tu equipo de buceo para visitar las profundidades del océano. Con Google Street View podrás contemplar la vida acuática desde la comodidad de tu ordenador.

Google-Fish-View

Visitar las profundidades del océano resulta imposible para muchos. Primero debes estar en el territorio apropiado y segundo, demás de nadar, debes saber bucear. Como muchos saben, una larga lista países como Bolivia, Paraguay, Suiza y Hungría no tienen salía al mar; y la idea de recorrer el océano podría resultar utópico; pero no lo es, no para Google Street View.

Para Google Street View nada es imposible, gracias a sus prestaciones ya hemos recorrido gran parte del planeta. Sin necesidad viajar y pagar pasaje muchos han podido visitar lugares emblemáticos como el Taj Mahal en la India,  el Oasis de Liwa, la selva amazónica y muchos otros; pero algunos lugares, como en el caso del océano, aún habían sido incluidos.

Se podía ver el mar, pero solo la superficie. Ahora gracias a la prestación Fish View de Google ya podemos observar el fondo el océano y disfrutar de diversidad acuática. Cabe señalar que la llegada de Fish View responde al trabajo conjunto entre Google Maps, XL Catlin SeaView Survey, la oficina Nacional de Santuarios Marinos de la NOAA y el Chagos Conservation Trust (asociaciones de conservación y protección del medio ambiente). Gracias a esta asociación se pudo conseguir imágenes en 3D de locaciones bajo el mar.

Las modernas cámaras de Street View lograron capturar más de cuarenta ubicaciones en todo el océano, entre ellos la Islas Galápagos, los cayos de Florida y la gran barrera de Coral en Australia, entre muchos otros. El objetivo del proyecto no es solo sumar un nuevo espacio, sino que busca dar a conocer la diversidad de especies que viven debajo del mar para que las personas tomen conciencia respecto a la contaminación de los océanos que solo traen consecuencias trágicas.

Ahora, todos los que quieran sumergirse al océano y ver criaturas como las tortugas marinas, peces de colores, delfines y ballenas; podrán hacerlo con Google Fish View, sin necesidad de mojarse. Los interesados deben saber que la funcionalidad de Google Fish View es idéntica a las otras prestaciones de Street View. 

Fuente: Science World Report

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 09/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: