Apple Music es oficial: 10 dólares al mes

La competencia de Spotify ha llegado. Apple lanza su servicio de streaming musical llamado Apple Music, el mismo que estará disponible desde el 30 de julio por el precio de 10 dólares mensuales, también sabemos que llegará en algunos meses para Android.

apple-musicFinalmente llegó el gran rival de servicios como Spotify, Rdio, Google Play Music y más. No podemos dejar pasar el WWDC 2015 sin mencionar que la firma de Cupertino presenta su nuevo servicio de streaming de música y de video. Los rumores quedan atrás, la empresa liderada por Tim Cook ha decidido lanzar el esperado servicio musical que según Jimmy Iovine, cofundador de Beats, se encargará de ‘cambiar la manera en la que vives la música’.

Por cierto, Apple Music ofrecerá a los usuarios tanto música como radio, además los artistas tienen la opción de compartir las creaciones con sus fans. ¿Quieren saber un poco más de qué trata Apple Music? Contaremos con el clásico streaming de audio, aquí podemos escuchar la música del catálogo, escogiendo entre 37 millones de canciones desde el primer día.

No es todo, también podemos escuchar emisoras de radio las 24 horas del día por medio del servicio Beats 1, con emisiones desde Nueva York, Los Ángeles y Londres. Es importante señalar que no se trata de una radio como muchos conocemos, ya que con este servicio se reproducirán playlists que son elegidas por personas reales, en lugar de utilizar algoritmos. Por ejemplo, les comento que el famoso DJ Zane Loew será la persona encargada de llevar la estación de Los Ángeles. ¿Qué les parece?

precio-apple-music

Como les mencionaba en un párrafo anterior, una de las características que nos llama la atención es el apartado Connect, esta función permitirá que los artistas puedan compartir sus creaciones con los usuarios. Finalmente, ¿cuánto costaría este servicio? El precio será de 9,99 dólares al mes, pero también pueden pagar 14,99 por el pack familiar para 6 personas.

Como pueden imaginar, también tienen la opción de probar gratuitamente el servicio durante los 3 primeros meses. Aquí debemos resaltar que estará disponible en algunos meses para dispositivos Android en su versión de pago. Mientras tanto, los usuarios de Apple que deseen el servicio deben contar con iOS 8.4 y esperar su llegada para el 30 de julio.

music-apple

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Música

:

: