Apple presenta iOS 9: Disponible a finales de 2015

En el inicio de la Worldwidw Developers Conference 2015, de Apple, la compañía de Cupertino presentó las novedades de su plataforma móvil iOS, que como muchos esperaban, se llamará iOS 9. Esta versión, según Apple, será más inteligente y poderosa.

apple-iosComo muchos esperaban, Apple presentó el nuevo iOS 9, teniendo en claro dos aspectos: hacerlo más inteligente y más poderoso. Así que ahora, vamos a conocerlo un poco más.

En primer lugar, iOS 9 tendrá a una Siri mucho más proactiva, pues Apple le ha añadido una funcionalidad llamada, justamente, Proactive, queofrecerá sugerencias y más información basada en el contexto, es decir, el tiempo y la ubicación. Para los que usan Android, seguramente, lo primero que les vino a la mente al leer eso fue Google Now, y sí, tienen mucha razón en pensar de esa manera.

Por ejemplo, Siri ahora podrá decirte qué tan lejos estás de llegar al lugar de tu cita, basándose en el tráfico y la distancia, así como iniciar la reproducción de la música al conectar los audífonos al dispositivo. También, será capaz de echarle un vistazo a todas las aplicaciones que tienes instaladas en el equipo, y decirte cuál te puede ser de utilidad, según lo que intuya que estás haciendo en ese momento.

Toda esa información aparecerá en una nueva interfaz de Spotlight, que aparece cuando el usuario desliza el dedo desde arriba hacia abajo en la pantalla de inicio de iOS.

Y para los que se preocupan por la privacidad, Apple afirma que toda el procesamiento inteligente de información sucede dentro del equipo, lo cual quiere decir que nada es almacenado en algún servidor de Apple o enviado a la nube.

Otra novedad importante dentro del entorno de iOS es que Apple Pay llega por fin al Reino Unido, y ha extendido su compatibilidad con más bancos y proveedores de tarjetas de crédito. Asimismo, se ha añadido soporte para almacenar tarjetas de crédito y fiabilidad. Además, Apple elimina la aplicación Passbook, en favor de una nueva app llamada Wallet, en la que se integrarán todo tipo de tarjetas en un solo lugar.

apple-maps

Por otro lado, la aplicación de Mapas obtiene las características que tanto se reclamaban: soporte para direcciones de tránsito, que incluye a trenes, buses y metros en más de 20 ciudades, como Nueva York, san Francisco, Pekín, Londres, Berlín, entre otras.

apple-news

Una novedad completa es la aplicación News, que como su propio nombre indica, mostrará contenidos noticiosos de una variada fuente de informaciones. Por supuesto, los artículos serán mostrados en un formato diseñado para dispositivos móviles, con elementos animados de carga rápida y con muchas imágenes. CNN, Time, Wired, ESPN, Buzzfeed, y The Verge son algunos de los socios de Apple en esta aventura. Esta aplicación posee un sistema de aprendizaje que le permitirá ir conociendo los intereses del usuario con el tiempo, para luego mostrarles los artículos que le puedan atraer con mayor eficiencia. News estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia en un primer momento.

Para los usuarios de iOS en iPad, Apple también trae novedades interesantes. Por ejemplo, el teclado incluirá botones para cortar, copiar, pegar y más, así como tendrá una función para convertirse en un trackpad, en caso sea necesario. También hay un nuevo modo para el multitasking, que permite tener dos aplicaciones en pantalla al mismo tiempo. Las aplicaciones pueden desplazarse de un lado a otro, y ser divididas en proporciones de 50-50 o 70-30. Esta opción estará disponible solo para el iPad Air 2, y los futuros iPad, por supuesto.

apple-ipad

En tanto, los videos podrán ser vistos en un modo picture-in-picture, y puede ser colocado alrededor de la pantalla del iPad. Esta función se podrá emplear en todos los iPad con iOS 9.

Ahora, para aquellos que se están preguntando sobre el peso de este sistema, les cuento que iOS 9 apenas requiere 1.8 GB de almacenamiento libre, mucho menos de los 4.6 GB que pedía iOS 8. Además, tendrá un nuevo modo de baja energía, que extenderá hasta 3 horas la autonomía del equipo con una sola carga.

Finalmente, deben saber que iOS 9 está disponible desde hoy para los desarrolladores de pago, en una versión beta, por supuesto. Luego, en julio, se lanzará la versión beta pública, y la definitiva llegaría en setiembre u octubre. Los dispositivos que soportarán iOS 9 serán los posteriores al iPhone 4S y iPad 2.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: