Apple presenta el nuevo Mac OS X El Capitán

Apple ha presentado el nuevo Mac OS X El Capitán, denominado así por una formación rocosa en el parque natural Yosemite. Esta actualización, más que un cambio en el diseño, promete mejorar la experiencia de uso y el rendimiento de la plataforma.

apple-el-capitanLa edición de este año del WWDC 2015 ha empezado con todo para Apple, dando a conocer una nueva versión de su sistema operativo para Mac, el nuevo OS X El Capitán.

Para los que no lo sabían, el nombre español de El Capitán, proviene de una formación rocosa del parque natural de Yosemite. Esta nueva versión de OS X llegará a los usuarios en el tercer trimestre de este año, de manera gratuita para todos aquellos que actualmente poseen un equipo con Yosemite.

Pero, en el caso de que seas un desarrollador de pago de Apple, actualmente ya está disponible una versión beta de la plataforma para que la puedas descargar. Mientras que, la versión beta pública llegará a partir de julio.

Ahora, para hablar un poco sobre El Capitán, conviene decir que no es una versión que vaya a cambiar el diseño o las funcionalidades de OS X, ya que, de hecho, en esos aspectos se podría decir que queda igual. Por el contrario, Apple define a El Capitán como una actualización que abarca los aspectos del rendimiento y mejora la experiencia de usuario.

safari-audio

Por ejemplo, en Safari, se han aplicado algunos cambios para que este navegador tenga mayor parecido en funcionalidades con Google Chrome. Se ha integrado la opción para poder fijar pestañas a fin de que, al cerrar una ventana y volver a abrirla, las tengamos ahí tal como las dejamos. Además, Safari ahora posee un indicador de audio en las pestañas, que nos permitirá saber de qué pestaña proviene el audio que está sonando.

apple-mail

Por otro lado, la aplicación Apple Mail también ha recibido una nueva actualización que permite archivar o eliminar un correo con simple deslizamiento a la izquierda desde el trackpad.

Spotlight también ha sido mejorado para ser capaz de responder las solicitudes del usuario en un idioma natural, como por ejemplo ‘buscar documentos en los que he trabajado en junio’. Asimismo, se ha integrado un nuevo administrador de ventanas, que incluye una vista dividida o en rejillas, como las que conocemos de Windows 7.

apple-metal

En el caso del rendimiento, El Capitán promete que abrir una app sea 1.4 veces más rápido. Asimismo, el cambio entre aplicaciones será dos veces más veloz, y en el caso de archivos PDF, se podrán abrir hasta cuatro veces más rápido en la aplicación Preview.

Finalmente, también, se ha incluido Metal, el sustituto de OpenGL que fuera introducido el año pasado en iOS. MEtal llega para mejorar el renderizado de gráficas, con una eficiencia de 40% superior a la anterior.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: