Yahoo! eliminará su servicio de mapas y algunos portales de contenido

Con el objetivo de reestructurar la compañía, Yahoo! cerrará múltiples servicios, entre ellos su servicio de mapas y algunos portales de contenido como Yahoo Música, Yahoo Movies y Yahoo TV.

Yahoo!-maps

Yahoo! ha decidido tomar medidas drásticas; desde que Marissa Mayer ( exdirectiva de Google) tomó las riendas de la compañía en 2012, Yahoo! ha experimentado notables cambios y ha venido cerrando un buen número de los productos y servicios que antes ofrecía. Al parecer las cosas aún no han mejorado y la solución sería deshacerse de los productos que ya no son rentables.

Así, con el objetivo de mejorar el estado de la empresa, Yahoo! a tomado la sedición de finalizar la vida de alguno de sus productos para enfocarse en otras áreas, como el de búsqueda, comunicación y contenido digital. Yahoo! Maps es el producto que más resalta de la lista que dejará de existir en las próximas semanas. La situación da a entender que el servicio no es un gran competidor en el mercado; ya que el producto más usado es el de Google. Cabe señalar que Yahoo! Maps no se irá del ciberespacio por completo, sino que seguirá en algunos servicios de la empresa, como en su plataforma de búsqueda y su servicio de fotografía Flickr.

Pero Yahoo! no solo tiene planeado quitar su servicio cartográfico, sino que también serrará algunos de sus portales de contenido como, Yahoo Movies, Yahoo Autos y Yahoo TV. A diferencia del servicio de mapas, éstos productos solo serán quitados de ciertos países. Yahoo Music dejará de existir en Francia y Canadá; el servicio de video dejará Expaña y el contenido de autos será cerrado en Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Canadá.

Luego de éstos cierres esperemos que Yahoo! realmente se enfoque en ciertos productos y logre diferenciarse. Por ahora solo queda esperar.

Fuente: EFE

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 05/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Noticias

:

: