Facebook Lite: La app de bajo consumo de batería y datos ya es oficial

Con el fin de permitir que todas las personas en el mundo tengan acceso a la red social, Facebook ha lanzado una versión reducida de su app para Android llamada Facebook Lite, que bajará el nivel de consumo de los datos y la energía considerablemente.

facebook-liteSi ya estabas harto de que cada vez que abrías la aplicación de Facebook en tu dispositivo móvil, la batería y tus datos se desvanecían como por arte de magia, entonces, estás de suerte, porque la red social ha lanzado una nueva versión de la aplicación para Android que reducirá al mínimo esos consumos.

Facebook Lite pesa menos de 1 MB, por lo que es fácil de instalar y rápida de cargar’, explica Facebook sobre su nueva aplicación. ‘Esta app incluye las experiencias principales de Facebook, como el feed de noticias, las actualizaciones de estado, notificaciones y más’.

Entonces, conociendo todo ello, ¿qué te puede detener para descargar e instalar Facebook Lite ya mismo? Pues que su disponibilidad no es completamente global. Facebook Lite ha sido lanzada en algunos países de Asia en un primer momento, mientras que asegura que llegaría a algunas partes de Latinoamérica, África y Europa dentro de las próximas dos semanas. Estaremos atentos a ver si llega a Perú, o alguno que otro país de la región, así como a España.

No se ha hablado nada acerca de la llegada da Facebook Lite a Estados Unidos, pero estoy seguro que muchos usuarios de ese países deben estar rogando por su lanzamiento.

Por otro lado, deben tener en cuenta que esta aplicación ofrece un servicio más reducido, sobre todo en el caso de la localización y los videos que se comparten en la red social, pero si recuerdan que es una app diseñada especialmente para las personas que aún se conectan a Internet por medio de redes 2G, entonces, seguramente entenderán sus limitaciones.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: