Microsoft te ayuda a saber si eres el doble de alguien

No contentos con tratar de adivinar la edad que tienes en base a fotografías, ahora, en Microsoft, han presentado una nueva aplicación web que te dice qué tan parecido eres a otra persona, llamada TwinsOrNot.net.

microsoft-twinsLuego del éxito que fue la aplicación web How-old.net, que calculaba la edad de una persona en base a una fotografía, ahora Microsoft quiere seguir demostrando que puede crear otro pequeño viral, con una nueva aplicación llamada TwinsOrNot.net.

En esta aplicación, Microsoft calcula qué tan parecidas son dos personas, en base al reconocimiento facial en sus fotografías.

Por supuesto, al igual que en el caso de How-old, los resultados dan más para el entretenimiento que para una verdadera información de la realidad, pero es realmente divertida.

Entonces, para saber si tienes un parecido con alguien, lo único que tendrás que hacer es subir tu foto y la de la otra persona que deseas comparar al servicio, y esperar por el resultado. TwinsOrNot establece el parecido en un nivel de porcentaje que va desde el 0 al 100%.

El responsable del desarrollo de esta aplicación es Matt Velloso, quien asegura que solo le tomó 4 horas de trabajo, y el empleo de las APIs de Machine Learning y Face API de Microsoft para acceder a la tecnología de reconocimiento facial.

Finalmente, así como sucedía con How-old, Microsoft asegura no almacenar datos ni fotografías de los usuarios.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Microsoft

:

: