Apple patenta auriculares inteligentes

Apple tiene una patente de auriculares inteligentes que detectan el momento en que uno empieza a compartir sus audífonos. La tecnología a base de sensores de esta idea permitiría que ambos usuarios pudieran escuchar música estéreo de calidad e incluso escuchar canciones diferentes al mismo tiempo.

auriculares-appleSi tienes alguna gran idea paténtala, no baya a ser que también se le ocurra a otro y lo ponga en marcha. Eso lo saben todas las empresas, sobre todo las que son de talla mundial. Resulta que Apple ha registrado la patente de unos auriculares inteligentes que según las especificaciones tendrían la capacidad de identificar multiples usuarios y ajustar automáticamente los perfiles de audio para cada usuario.

El proyecto ha sido registrado con el título de ‘Auriculares con sensores de orientación por cable‘, y la descripción indica que se tarta de unos auriculares inteligentes que son capaces de detectar cuándo es que dos usuarios se encuentran compartiendo un par de auriculares. La detección del uso múltiple hace los parámetros de cada auricular se ajusten para brindar una mejor experiencia a ambos oyentes.

Estos auriculares solucionarían ciertos problemas que tenemos los usuarios a la hora compartir nuestros audífonos. Con esta tecnología ya no sería molesto escuchar música estéreo un auriculares compartidos, donde por lo normal ninguno escucha todos los sonidos que componen la música. Esto no pasaría con los auriculares de Apple, aquí los canales serían convertidos a una sola pista mono que se reproduciría en ambos auriculares.

Lo que más llama a atención, es que estos auriculares permitirían escuchar canciones diferentes al mismo tiempo. Se compartirían los auriculares pero no la música ya que cada quien escucharía las melodías que quisiera.

auriculares-inteligentes-apple

Según se indica en la patente, esto sería posible gracias a sensores capacitivos, interruptores mecánicos, medidores de tensión y otros elementos. Cabe señalar que los módulos de detección se encuentran en puntos específicos a lo largo del cable de los auriculares, lo cual indica que su posición dependerá del diseño y/o modelo del producto.

Por el momento no sabemos si la gran manzana concretará esta idea, ya que muchas de sus patentes no salen en forma de producto; pero ya sabemos que aquí existe una gran alternativa y posiblemente un gran mercado, pues con esas características quién no quiere tener un par en sus manos.

Fuente: appleinsider

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 04/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: