HP: la empresa se divide para crear HP Enterprise

HP se divide para dar lugar a Hewlett Packard Enterpris, la nueva firma que, desde noviembre, promete llevar las soluciones de sofware HP a otro nivel.

hp-enterprise

Para tristeza de algunos y alegría de otros la gran compañía de Palo Alto se ha dividido en dos. Toda la parte empresarial iniciará un proceso de renovación para dar lugar a Hewlett Packard Enterpris, compañía que desde ahora tendrá bajo su cargo los servicios de almacenamiento, software y productos de networking. Así lo especificó en la mañana la CEO de HP, Whitman Meg .

Según lo informado, la nueva firma iniciará sus labores el primero de noviembre, y su trabajo estará enfocado en brindar soluciones de computación en la nube, movilidad y big data. HP Enterpris no estará sola en este nuevo proceso, sus pasos serán guiados por una división de consultoría que, según Whitman, permitirá a la empresa crecer más y llegar a los sectores calves.

Como muchos saben, el negocio de HP se sustentaba en la venta de hardware, con HP Enterpris la estrategia será otra. Como ya se mencionó el trabajo se basará en brindar soluciones de software; que al parecer es lo que demandan los usuarios.

En cuento a los elementos visuales de la marca, Whitman aprovechó el espacio para dar a conocer el nuevo logotipo de la empresa. Tal como se puede apreciar en la imagen, se trata de un diseño simple conformado por el nombre de la empresa en una tipografía sencilla y un pequeño rectángulo verde que se sitúa sobre el nombre. No es un gran diseño, pero encierra un gran significado: ‘el verde simboliza el crecimiento y la sostenibilidad, mientras que el rectángulo es una ventana abierta al futuro‘ explicó la representante de la firma.

Fuente: The New York Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 03/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: HP, Noticias, Software

:

: