Apple Maps podría llegar a Android

El servicio de mapas de Apple podría llegar a otras plataformas, por medio de una nueva versión web, en la que Apple comenzaría a trabajar pronto, según indica un reciente informe. De esta manera, los usuarios de Android y Windows Phone podrían acceder también al servicio.

apple-mapsCuando Apple lanzó su propia aplicación de mapas, Apple Maps, lo hizo con la clara intención de hacer olvidar a sus usuarios la existencia de Google Maps, y así optaran por consultar su sistema de mapas y navegación cuando lo requieran.

Sin embargo, la jugada no le salió nada bien a la compañía de Cupertino, por lo que, hasta ahora, Google Maps sigue siendo una de las herramientas favoritas de los usuarios.

Pero, Apple no se quiere quedar de brazos cruzados, y por ello, ha estado mejorando mucho su aplicación durante los últimos meses, y estaría abriendo el camino de Apple Maps a otras plataformas.

Así es. Aparentemente, Apple estaría considerando crear una versión de Apple Maps que sea accesible desde la web, de tal manera que los usuarios de otros sistemas móviles, como Android o Windows Phone, también puedan acceder al servicio desde el navegador móvil. Como saben, actualmente, Apple Maps solo está disponible desde dispositivos iOS y OS X 10.9 Mavericks.

La información que les cuento proviene de un reporte de Apple Insider, que menciona que Apple está en busca de un ‘ingeniero de mapas JavaScript’, que se encargue de hacer que Apple Maps pueda funcionar de muy buena manera desde la web.

Por supuesto, Apple no ha confirmado nada acerca de esa información, pero es válido destacar que la compañía actualmente ya usa la URL maps.apple.com para propósitos internos.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple
Comenta este artículo Apple Maps podría llegar a Android

:

: