Apple: Lanzan los primeros dispositivos HomeKit antes del WWDC 2015

A una semana para que se inicie la conferencia para desarrolladores de Apple, la WWDC 2015, ya se han presentado y lanzado los nuevos dispositivos compatibles con HomeKit, la tecnología de hogar inteligente de Apple.

apple-homekitTal como se esperaba, ya fueron lanzados los primeros dispositivos compatibles con HomeKit, la tecnología de hogar inteligente de Apple, que fue presentada hace un año atrás, y que seguramente, será uno de los pilares de la conferencia de Apple, en la edición de este año de la WWDC, que se celebrará la próxima semana.

Por el momento, Insteon y Lutron son las dos únicas compañías que han lanzado sus dispositivos compatibles con HomeKit, pero en los próximos meses se sumarán tres compañías más. Dentro de los dispositivos presentados, destacan monitores de aire, termostatos, reguladores de luz y un hub de hogar inteligente.

apple-homekit-1

Por ejemplo, Lutron actualmente ya ha empezado a ofrecer dos diferentes kits de iluminación, que hacen posible controlar las luces del hogar a través del iPhone, mediante comandos de voz dictados a Siri. En tanto, Insteon tiene su propio hub, que permite controlar una serie de dispositivos conectados de manera simultánea.

En fin, seguramente ya tendremos más información sobre HomeKit en el WWDC, donde Apple podría presentar una nueva aplicación Home, como parte del nuevo iOS 9.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/06/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: